Opinión Nacional

El violador de derechos humanos

En la historia moderna de Venezuela no ha existido un régimen más violador de los derechos humanos que el que preside Chávez.

 En efecto, cuando el gobierno alevosa, descarada y perversamente transgrede principios y normas pautadas por la Constitución  nos está violando a todos los ciudadanos varios de nuestros derechos fundamentales. Cuando encarcela, acosa, acusa y persigue ilegalmente a los ciudadanos les viola derechos individuales consagrados tanto en las leyes venezolanas como en los principios universales que la humanidad ha establecido para la convivencia civilizada. Nos viola nuestros derechos cuando intenta imponer, a como dé lugar, una institucionalidad paralela antidemocrática, excluyente, claramente violatoria de la leyes existentes y contraria a nuestra idiosincrasia. Cuando el régimen malgasta, saquea y utiliza ilegalmente los fondos del erario nacional viola los derechos de todos los venezolanos, sin distingos de posiciones ideológicas. Igualmente, cuando  erráticas políticas públicas se aplican a la economía del país con resultados devastadores en términos de inflación y escasez, se violan flagrantemente nuestros derechos. Cuando el régimen endeuda a Venezuela con cifras mil millonarias, sin consultarnos el uso y destino de esos fondos, nos viola nuestros derechos fundamentales de ciudadanos. Cuando por su ineficiencia, actitud dolosa e indolencia permite que se pudran miles de toneladas de alimentos, el gobierno está vulnerando  y afectando nuestro derecho de adquirir bienes de consumo en condiciones sanitarias adecuadas y  nos impone unilateralmente las dificultades de la escasez . Cuando despoja con absoluta impunidad los fueros de la propiedad privada y convierte a los establecimientos confiscados en despojos de tierra asolada y amasijos de hierro y acero sin utilidad ni producción, está cometiendo delitos de violación a los derechos humanos. Cuando el régimen auspicia que funcionarios públicos de otros países controlen y dirijan la vida de los venezolanos comete el delito de Lesa Patria. Cuando la ineficiencia y burocratismo del aparato gubernamental obligan al ciudadano común  a transitar un calvario de regulaciones y exigencias y a languidecer muchas horas en interminables colas para obtener documentos de diversa índole exigidos por las leyes, se violan básicos  derechos individuales. Cuando el régimen arbitrariamente decide no presentar rendición de cuentas sobre sus actuaciones, violenta nuestros derechos ciudadanos. Cuando  le niega el derecho a la asociación, huelga y protesta a los trabajadores  les están violando sus derechos fundamentales.

Más allá de la corrupción, ineficiencia, desidia, complicidad y mentiras de este gobierno que han causado al país estragos difíciles de resolver, la historia, los venezolanos y los tribunales internacionales lo habrán de juzgar implacablemente, por la responsabilidad que tiene en delitos contra los derechos humanos que no prescriben jamás  porque afectan directamente la dignidad y calidad de vida a la que tenemos derecho todas las personas y que este putrefacto régimen nos las ha venido negando artera y perversamente.              

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba