Opinión Nacional

El vocabulario Presidencial

Cada día que pasa, el vocabulario presidencial se torna más intolerante. Ya no es sólamente contra los que no apoyamos su gobierno. Ahora también arremete contra gobiernos extranjeros, presidentes de terceros países y contra organismos multilaterales.

El presidente Chávez ha perdido toda mesura, tanto de lo que es él, de lo que representa y el debido trato hacia terceros. Una cosa es que un organismo internacional o gobierno extranjero manifieste preocupación y algo muy distinto es que nuestro flamante jefe de estado le diga “ pendejo” a otro presidente. O que le responda a un organismo enviándolo a “freír monos”. Es posible que ese tipo de expresiones produzca fervor patrio en sus seguidores, eso no habla bien de sus seguidores, no me refiero a lo que queda de “pueblo Chavista” sino a los coriféos que lo acompañan en sus interminables, desproporcionados y hasta ridículos programas “Aló Presidente” Hay algunos que le ríen los chistes, la procacidad y la cada vez mayor virulencia de sus expresiones.

Pero de un programa de tantas horas, más los discursos que pronuncia a diario, deben dar una idea de su pensamiento político. ¡No es así! Toda esa verborrea delirante lo que busca es confundir, agredir al adversario y dar la impresión a sus seguidores de fortaleza. No hay temas tratados con profundidad ni argumentados, todo es superficial y agresivo. La nota común es esa, la agresividad. La amenaza continua.

Otro aspecto que resalta es la falta de respeto hacia los Venezolanos que no apoyan a su gobierno. Quizás las formas y las maneras corteses y adecuadas, también son neo liberales. Por todo eso un gobierno tan revolucionario y creativo deba serlo hasta en eso, el trato. ¡Nuevos modales para nuevos hombres!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba