Opinión Nacional

El Zulia electoral

Para quienes gustan del lenguaje militar, el Zulia es una plaza estratégico. Para desgracia de quienes habitan en el estado, el Presidente lo ha convertido en el trofeo más preciado, más anhelado y deseado. Prenda por la cual existe disposición anímica a cometer los más inéditos exabruptos, las mayores barrabasadas, intentando provocar la ira de su gente y así, generar una respuesta violenta ante tanto estímulo catalizador con el propósito de…….. ¡Se quedarán con las ganas esperando la contestación!
Por esas cosas inexplicables de la vida, los humanos logramos comprender tardíamente que los objetivos superiores, a los cuales contraponemos los nuestros, son una misión de vida a cumplir. ¡Libre interpretación de los planes de Dios!
“El Zulia, territorio independiente de Venezuela” es una frase, por mi redactada y enviada, hace más de diez años a un colega, amigo y condiscípulo tachirense la cual llegó, erradamente, al buzón electrónico de una joven de 16 a 19 años, si mal no recuerdo, quien me reclamó emocionadamente el texto; según ella había cometido una grave falta e hizo hincapié en su afinidad con el Presidente. Hoy, debe estar casada, con hijos y quién sabe si completaría su formación académica. ¡Una cosa es la Academia para formarse y otra, es el hogar para educarse!
El diario transcurrir narra que los pobladores zulianos fueron, concreta, pretensada y definitivamente, integrados a Venezuela de la manera que se observa hoy, a partir del año en el cual fue puesto en servicio el Puente sobre el Lago. Hasta ese momento, el territorio occidental del Estado Zulia era distante de la capital de la República, tanto o menos como lo está “Los Pijigüaos” de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar. ¡Teorema de Tales!
Demostrarle al prójimo sus errados pareceres con respecto a algo o alguien, es una tarea harto difícil. Por muchos ejemplos prácticos mostrados el receptor del mensaje no modifica, en la mayoría de las veces, su actitud y es, entonces, cuando se reitera silenciosamente una sentencia frecuente ¡Sois más terco que una mula!
La independencia de un territorio no reside en lo físico, ni en lo político administrativo y mucho menos en lo legislativo. Está más relacionado con el comportamiento y las costumbres de sus pobladores y en eso el Zulia ha sido abanderado. ¡Cada región tiene su nombre y en todas la consigna es: No al centralismo!.

Desgraciadamente para el estado Zulia, a algunos de sus nativos se les ocurrió que el mejor servicio que la prestarían a su patria chica era ser uno de los porta estandarte de la vocería anti regional y, a la vez, promotor del centralismo exacerbado, debiendo refugiarse en los “bunkers” capitalinos, del cual les echaran como un pote de basura al finalizar la tarea. ¡Dime con quién andas y te diré quién eres!

El próximo 23 de noviembre el Zulia se la juega. O apuesta a seguir luchando contra el centralismo, o se entrega irremediablemente al negro futuro de un territorio muy influenciado por la irregularidad internacional que cuenta con carta definitiva de residencia entregadas en la puerta de Alcalá. ¡Están avisados!
En el Zulia hay quienes no han entendido el discurso de Chávez. Sus decires no son tonterías ni locuras. Sus manifestaciones verbales llenas de procacidades responden a un propósito totalmente consustanciado con su objetivo de largo plazo. ¡Interprete mi ignorancia en estrategia militar!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba