Opinión Nacional

El zulia se respeta

Auguro desde ya  el triunfo de la Unidad Opositora del Zulia  en las elecciones del 26 de septiembre y esa victoria será demoledora. Toda la región zuliana demostrará con su voto el rechazo contundente a las políticas del centralismo oficialista que ha sembrado de miseria y abandono nuestro estado.

La exitosa gestión del gobernador Pablo Pérez y la del recordado Manuel Rosales, que cambió radicalmente la cara del Zulia,  serán determinantes en la victoria de la coalición opositora en las elecciones parlamentarias.

Los jerarcas  del envejecido oficialismo y sus diputados que dicen representar al Zulia han avalado el estado de postración que hoy viven los zulianos y se lo cobrarán como corresponsables.

Los zulianos recuerdan los centenares de promesas incumplidas, los anuncios faraónicos para captar votos. La construcción del Puente Nigale como vía alterna al Puente sobre el Lago, el ferrocarril del Zulia, la construcción de “centenares” de viviendas, el Desarrollo  Integral Agrario,  para solo mencionar algunas.  Las mentiras son reiteradas. Miles de veces mintió el régimen. No ha cumplido Chávez y sus diputados una sola promesa. No puede el gobierno mostrar una sola obra trascendental en el Zulia a pesar de haber  contado con inmensos recursos y con mas de una década en el poder.

Trastornados pretenden cambiar la historia, detener los procesos de cambios políticos que se avecinan y que se han echado andar. El Zulia está cansado de la corrupción descarada de las maquinarias rojas rojitas que funcionan como empresas del Estado para beneficios  de mafias e individualidades  que han usufructuado el poder.

Basta hacer un recorrido por el extenso estado Zulia para percatarse de la postración a causas de las políticas claramente neo-liberales que han disparado la inflación a niveles insólitos, con un desempleo que aumenta cada día, desabastecimiento, desempleo,  acoso a la empresa privada, secuestros, sicariato, “cobro de vacunas”, ajustes de cuenta, atropellos, abatidos en la calles.

De espalda al sentimiento popular de cambio, el régimen y sus lacayos los diputados “rebullones” del oficialismo centralista están empeñados en aferrarse al poder que ostentan de manera omnímoda en todos los ámbitos de la vida política, social y económica sembrando de miseria y abandono el estado que más produce en Venezuela.

Hugo Chávez y sus candidatos no han sabido interpretar los aires de cambio de los zulianos, prefiriendo hacer alianzas con los que siempre han sido enemigos de la región.

En la opinión pública zuliana el gobierno y los partidos del oficialismo están debilitados claramente, por eso su desesperación. La historia por decisión de la mayoría de todos los venezolanos les está pasando por encima. Están al tanto que la amenaza del desmoronamiento es muy cierta y cercana.

En esa dinámica que los atrapa, de ese desprecio que les expresan los zulianos asqueados de la traición a los principios incumplidos, al  enriquecimiento ilícito.

El régimen esta tirando lo que les queda para preservar el poder “a costa de lo que sea” tendiendo un cerco a los gobernadores y alcaldes de oposición como la del Zulia.

Pablo Pérez con su gestión exitosa  ha logrado la conformación de una alianza progresista y democrática que reconcilie al país, que vigorice el poder público en las regiones, devuelva la soberanía y rescate la decencia pública para construir una sociedad productiva y de progreso.

Los sectores del Zulia decente reaccionarán con firmeza y como dijo el gobernador zuliano “el próximo 26 de septiembre se elegirán diputados comprometidos con el desarrollo de la región” y yo agrego para derrotar a los   que intenten frenar los cambios democráticos y contra la perversión centralista del totalitarismo y del robo descarado al país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba