Opinión Nacional

Elcy de Peña…..Linaje de heroínas

No hay palabras para expresar la indignación ante la brutalidad de la que fue objeto la Señora Elcy Contreras de Peña, asesora jurídica del Consejo Legislativo del Táchira, al ser arrestada por la Policía del Táchira. Apresada, por haber creído en la decencia del indecente Gobernador Ronald Blanco La Cruz, quien firmó una carta con su renuncia y dejo su puesto, en un autentico abandono de su cargo, hechos que el pueblo entero constató; y ella, ejerciendo su derecho de ciudadana, entró al Palacio de Gobierno, bien nacional y por lo tanto de todos los venezolanos, para expresar libremente su impotencia ante tanta humillación acumulada.

El Presidente Chávez y su obsecuente gobernador, han tratado una vez más de quebrar la voluntad férrea de la mujer venezolana en su lucha contra la injusticia y el abuso de poder.

Desde nuestras primeras protestas, él supo que sería la voz de las mujeres, fuerte y perseverante la que retumbaría en los más recónditos lugares de Venezuela y el mundo, para desenmascarar su supuesta “revolución” y poniendo en evidencia su talante autocrático y totalitario, ha tratado desde entonces acallarlas, con jueces y fiscales sumisos, milicianos y Círculos del terror.

Pero sepan Sr. Presidente y sus gobernadores acólitos, que ninguna de sus órdenes de represión, ni la cárcel, ni las humillaciones, van a doblegar la Dignidad y la Fuerza de la mujer venezolana.

La Dignidad de la mujer venezolana, esta hecha de la misma fibra libertaria de cientos de heroínas, como Aldonza Villalobos Manrique, la negra Juana Francisca Llanos, Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Joaquina Sánchez de España, cuyo linaje hoy representamos. No es usted con su proyecto político castrador, quien nos va arrebatar nuestra esencia. No es con esos cubanos, disfrazados con el honroso uniforme militar de nuestros soldados, que nos va a doblegar a su antojo. La sangre de las emancipadoras y las cimarronas que corren por nuestras venas, nos hacen levantar de la nada, nuestro puntillo por encima de nuestro dolor; y cuando nuestros hijos lloran, como lloran de miedo los hijos de Elcy Contreras de Peña, saben que ante tanto valor y decisión, se levantará una Venezuela nueva.

Es con esta Dignidad, y a través de los votos del Referendo Revocatorio, con un sonoro SÍ acompasado con pitos y cacerolas, y con los gritos desgarradores de las madres y los hijos que claman por sus caídos, como acabaremos con tanta infamia. Un SÍ inequívoco, que ruge, que crece y crece, día a día, en cada rincón de nuestra geografía. Es con ese SI, como lograremos la derrota definitiva de este gobierno misógino.

La verdad nos hará libres, y nadie como este noble pueblo para saber que su verdad es la DEMOCRACIA.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba