Opinión Nacional

Elecciones: Análisis electoral

El dirigente nacional de Vanguardia Popular Robin Rodríguez, indicó que el presidente y sus acólitos tratan por todos los medios de restarle importancia a los resultados electorales del 23 de noviembre, puesto que la matemática no miente. Al sumar los votos obtenidos por los candidatos de Chávez a las gobernaciones, nos encontraremos que lograron 5.646.189 votos, fuerza que no es nada despreciable y que los sectores contrarios a su manera de gobernar deben tomar en consideración a la hora de definir sus estrategias políticas. Pero otro hecho trascendente, lo representan los 5.320.811 ciudadanos que votaron por opciones electorales contrarias a las de Chávez; resultados que revelan un ascenso considerable de los venezolanos contrarios a la ROBOLUCION.

Al sumar los votos de organizaciones consideradas de izquierda o progresistas, pero que han tenido ciertas contradicciones con esta falsa revolución y su máximo líder; nos encontramos que PODEMOS, La Causa R, el MAS, Bandera Roja, PPT, el Partido Comunista de Venezuela y Vanguardia Popular suman 737.840 votos. Indicando así que los sectores de izquierda y progresistas contamos con un amplio piso para conformar un polo político para los millones de venezolanos que siguen respaldando al régimen, por la falta de un referente de carácter popular y progresistas, que no lo representa la oposición existente en el país.

Para construir una nueva mayoría en el país, necesitamos la unidad de los revolucionarios y los sectores verdaderamente democráticos. Se equivocan que los que creen que basta que baje el precio del barril del petróleo para lograr desenmascarar al gobierno o la sustitución de esta falsa revolución; los extraordinarios recursos manejados de manera populista por Chávez, no ha sido su única fortaleza; la imagen de redentor de los pobres que mantiene entre el 50% de la población y las posiciones reaccionarias de los que hasta ahora han conducido los sectores descontento con el régimen sostienen a Chávez. De no surgir una nueva corriente política capaz de atraer al 82% de los venezolanos que desean nuevos liderazgos las dos victorias electorales obtenidas hasta el momento, podría terminar en tragedia política.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba