Opinión Nacional

¿Elecciones castristas el 03D-06?

La campaña electoral transcurre sin mayores novedades. Participan dos frentes supuestamente opuestos que no marcan diferencias esenciales. Para uno lo fundamental es ahondar en el socialismo del siglo XXI, con toda su maquinaria de sometimiento, control y proyección que se inicia con las misiones y concluye en los concejos comunales pasando por cooperativas, círculos, guardias territoriales, reservas, ‘legiones extranjeras’, batallones, escuadras, pelotones y demás tarifados.

Al otro componente no le hace falta definición ideológica o política alguna sino juntar fuerzas para sacar al que está. Un cambio de equipo, no de concepciones. Por ello se le enfrenta al ‘populismo misional’ el populismo de ‘Mi Negra’.

Se actúa bajo la creencia de que estamos ante un gobierno democrático. Y aunque se le califica de autoritario, autócrata e inspirado firmemente en el totalitarismo, se decide hacerle el juego democrático a quien no tiene nada que ver con eso. Se olvida que estamos frente a un régimen castrista que sigue los lineamientos de la llamada revolución cubana.

Y LO ELEMENTAL ES QUE, si esta ‘revolución bolivariana’, es la continuación de la castrista por otros medios, nadie sabe en que cabeza puede tener cabida la idea de unas elecciones transparentes y limpias. Esto sería un contrasentido que nada tendría que ver con una ‘revolución’ declaradamente castrista como la que aquí se adelanta.

¿Quién puede concebir hoy a la ‘revolución cubana’ convocando a unas elecciones para presidente de la República? ¿Y cómo prefigurar un triunfo democrático de ‘las oposiciones’ en el contexto del régimen castro-chavista imperante en este expaís? ¿Desde cuándo el castrismo milita en escenarios electorales? ¿Cómo empeñarse en jugar al voto en medio de una realidad controlada por quienes se sienten dueños de Venezuela?

¿Quién entiende este espectáculo? ¿El último de una gran programación? Detrás de tanta distracción está escondida la tragedia que ojalá y no tome el camino de la guerra fraticida, civil y miserable. ¿Es a esto a lo que quieren nombrar como revolución socialista del siglo XXI?

Ahora, si el régimen castrista, represivo-masacrador, como lo demuestra el 11A-02, Catia, Petare, La Victoria, Kennedy y La Paragua, convoca, organiza, administra unas elecciones democráticas, nos coloca en un plano de total contradicción. ¿Autoritarismo convocando elecciones transparentes?

Y SI ADEMÁS SE DA la circunstancia del triunfo del candidato de ‘las oposiciones’ y el actual régimen procede a pagar pacíficamente, estaremos en presencia de un cuadro sorpresivo y sin precedentes: el castrismo haciendo gala de un comportamiento estrictamente democrático.

Lo lamentable, en todo caso, es que la vía del absurdo no será la que se imponga en este cuadro histórico-electoral. Triunfará la ‘lógica castrista’ en su tristísima versión bolivariana.

Es más que evidente, en consecuencia, que nos esperan días muy duros marcados y controlados por el ‘gran proyecto cubano’ que ha encontrado en este ‘proceso’ su manera de alcanzar la sobre-vivencia. Triste y desolador el destino de este ex-país.

¿Qué cuentas sacará el colectivo el 03D-06 cuando actúe la maquinaria castrista del fraude-trampa-destrucción? Desde ya está claro que las elecciones del 03D-06, regidas por el castrismo, ya tienen establecidos los resultados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba