Opinión Nacional

Elecciones en la ULA 4 y 11 J

(%=Image(9525318,»C»)%)

La Universidad de Los Andes está en vísperas de escoger al próximo equipo rectoral, equipo este al que le corresponderá dirigir los destinos de nuestra máxima casa de estudios y alma mater en el cuatrienio (2008 – 2012), justamente en momentos de cierta tensión y sobre todo de incomprensiones por parte del gobierno nacional hacia el rol transcendental y autonómico que cumple la Universidad venezolana. De tal manera que no dudamos en primer lugar de las amenazas que se ciernen sobre la Universidad, y en segundo lugar creemos que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad, creación e innovación.

La Universidad de Los Andes viene marcando la pauta nacional hace ya un tiempo en muchas áreas y ámbitos de la docencia, la investigación y la extensión. Nuestra casa de estudios repito no solamente he despuntado en la última década en el trípode universitario (docencia – investigación y extensión).

Basta mirar el desempeño de la ULA y sus aportes y avances en varias dimensiones y áreas, sus investigaciones desde el descubrimiento de la orimulsión hasta vacunas, el lanzamiento de nuevas oportunidades de estudios, entre ellas la puesta en marcha de estudios interactivos a distancia, pasando por el aumento sostenido de su matrícula en todas las carreras del pregrado con la misma planta profesoral revelan la capacidad y el ingenio de nuestra Universidad y sus profesores.

Sin embargo, estamos convencidos de que los tiempos contemporáneos exigen no sólo la reafirmación de la academia y la autonomía, sino además de equipo proactivos, bien configurados e integrados en lo que respecta a su rol transcendental como autoridades y conductores de una Universidad, y especialmente creemos que la coyuntura demanda de mucha planificación y gerencia.

De tal manera que quien mejor puede apalancar y promover una gestión académica y gerencial en lo que respecta a la Universidad de Los Andes, es justamente el Prof. Mario Bonucci Rossini como Rector de la primera Universidad del país.

(%=Image(6548200,»R»)%)
Mario Bonucci el pasado viernes 25 de abril realizó una exposición en el auditorio del Colegio de Médicos de su Programa de Gestión, el mismo agrupa las líneas maestras y programáticas que tienen que ver el funcionamiento de la Universidad, no solamente en lo que respecta a su interior sino externamente, reafirmando la autonomía, la transparencia de los ejercicios administrativos, fortaleciendo las carreras ya existentes y promoviendo nuevas carreras, modalidades y oportunidades de estudio, donde será factor clave el papel del profesor tanto activo, como del jubilado que será incorporado con un programa ambicioso que lo motive y mejore el trato injusto que la Universidad le viene dando, en sintonía con su experiencia, talento y formación. En fin, no podemos desconocer que requerimos más academia y al mismo tiempo más gerencia en el venidero equipo y ejercicio rectoral.

Mario Bonucci estará con el favor y apoyo del claustro universitario acompañado como Rector de un equipo que potencie la academia y la necesaria planificación, planeación y gerencia de una infraestructura como es la ULA, es por ello que apoyaremos en lo personal las iniciativas del Prof. Manuel Clemente Aranguren como Vicerrector Administrativo, Manuel Dagert como Vicerrector Académico, cerrando con un secretario de lujo por su condición humana, experiencia y plan de gestión, como José María Andérez en la Secretaría de la Universidad de Los Andes. De tal manera que votaremos con la conciencia, la confianza y la convicción que tales candidatos nos tramiten a los universitarios. Hagamos de la próxima elección del equipo rectoral el próximo 4 y 11 de junio una oportunidad para reafirmar la academia, la autonomía y la libertad. Has que tu opinión cuente
(*) Profesor de la universidad de Los Andes

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba