Opinión Nacional

Elecciones parlamentarias 26S (II)

En nuestro anterior artículo nos referimos como hoy lo ratificamos, a la importancia de las elecciones parlamentarias del próximo domingo 26 de septiembre para escoger los miembros de la nueva Asamblea Nacional como espacio plural, como poder autónomo y como contrapeso natural frente al Poder Ejecutivo. Creemos que a nivel nacional se logró materializar  una aspiración entorno a un conjunto de candidatos que en todos los estados, municipios y circunscripciones representan a la oposición democrática del país, y demuestran cómo es posible avanzar cuando priva la unidad y el interés del país.

Los merideños como el resto de los venezolanos tienen que tener muy claro el papel nefasto de esta Asamblea Nacional que prontico será sustituida, la misma es el mejor ejemplo y espejo de lo que no puede ni debe hacerse. A nivel nacional y particularmente en el caso de Mérida no hubo representación ni mucho menos la defensa de los intereses de la región, basta recordar el teleférico, el aeropuerto Alberto Carnevali o el caso de la papa podrida del Paramo, donde el papel del Asamblea Nacional fue ornamental. Sin embargo, no vale la pena referirnos al pasado, eso se lo dejamos al presidente Chávez que vive en el pasado y no interpreta el presente ni mucho menos vislumbra el futuro de un país como Venezuela, maltratado, venido a menos y desorbitado  por la irresponsabilidad de su actual dirigencia política protagonistas únicos de la debacle nacional.

Los merideños tenemos una extraordinaria oportunidad de recuperación de la democracia, del equilibrio en la Asamblea Nacional y de los espacios democráticos, eso pasa en primer lugar por salir a votar masivamente y con convicción el domingo 26 de septiembre. Lo segundo apoyar irrestrictamente los candidatos que tenemos que son además de competentes, producto del consenso. Nuestro voto lista será por Williams Dávila Barrios; por Arcadio Montiel como representante indígena y por Henry Ramos Allup al Parlamento Latinoamericano.

En el Circuito 1 (Alberto Adriani – Antonio Pinto Salinas- Tovar y Zea) llevamos un lujo de candidato, altamente formado y con gran experiencia y destrezas, el profesor Jesús Rondón Nucete (Chuy Copei) postulado por más de partidos y movimientos. En el Circuito 2 (Andrés Bello – Julio César Salas – Justo Briceño- Miranda – Obispo Ramos de Lora – Caracciolo Parra – Cardenal Quintero – Pueblo Llano – Rangel y Tulio Febres Cordero nuestro abanderado en líder, productor e hijo del paramo merideño como es Enrique Parra; Por el Circuito 3 (Libertador y Santos Marquina tenemos a un joven, profesional y dirigente político de talla como Carlos Ramos y finalizamos nuestra elección por el Circuito 4 (Arzobispo Chacón – Campos Elías –  – Guaraque – Rivas Dávila – Sucre – Padre Noguera y Aricagua) con un cotudo que vale oro como es Omar Lares, joven, profesional y líder de Ejido. Todos los candidatos de la oposición democrática son realmente de primera y sólo falta cumplir la tarea final votar y elegirlos diputados a la Asamblea Nacional para que el Estado Mérida tenga voz, voto y representación en el nuevo parlamento.  

(*) Profesor de la Universidad de Los Andes    

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba