Opinión Nacional

Elecciones parlamentarias 26S

MENSAJE DEL CONSEJO NACIONAL DE LAICOS (CNL) CON MOTIVO DE LAS

 ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL PRÓXIMO 26 DE SEPTIEMBRE

Votar es un derecho y un deber cívico cuyo ejercicio consciente, como forma de participación efectiva, es promovido por la Doctrina Social de la Iglesia.

La democracia auténtica, recordemos, es más que la aceptación formal de unas reglas, es además aceptación convencida y activa de valores como la dignidad de la persona, el respeto a los derechos humanos, el bien común como fin y criterio regulador de la vida política.

El 26 de septiembre próximo, los venezolanos elegiremos a quienes nos representarán en una nueva Asamblea Nacional así como en el Parlamento Latinoamericano. Cada uno de nosotros decidirá su voto a conciencia, ponderando las diversas candidaturas y programas que se nos presentan. Debemos recordar: “La Iglesia ha rechazado las ideologías totalitarias y ateas asociadas en los tiempos modernos al ‘Comunismo’…” Catecismo de la Iglesia Católica 2425.
En este momento personalísimo con evidentes implicaciones sociales, tendremos presente las palabras de Juan Pablo II en la Encíclica Centesimus Annus (44):

“Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia, que lo mantengan en su justo límite. Es este el principio del ‘Estado de Derecho’, en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres.”

Por todo lo anterior recordamos que nuestro deber cristiano es votar con conciencia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba