Opinión Nacional

¿Elecciones presidenciales en octubre?

El 1 de diciembre del año pasado, publiqué un artículo titulado «Elecciones presidenciales el 10F» ( http://to.ly/mZGd ).

El argumento era simple: Chávez tenía una enfermedad terminal grave y, aunque acababa de ganar los comicios dos meses antes, no estaba apto para gobernar. Por tanto, habría nuevas elecciones presidenciales.

En respuesta, recibí muchos comentarios, algunos de ellos calificándome de exageradamente optimista. Sin embargo, la realidad terminó imponiéndose y se convocaron a comicios presidenciales, aunque dos meses después de la fecha que yo había previsto.

Hoy me atrevo a decir que, si trabajamos con eficiencia y tesón, tendremos nuevos comicios presidenciales en octubre de este año. ¿Por qué? Porque Maduro tiene doble nacionalidad y por ese motivo el artículo 41 de la Constitución le impide ejercer la presidencia.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Maduro es colombiano, aunque no tengamos pruebas de que haya nacido en Cúcuta (como se rumora). Maduro es colombiano porque su madre es colombiana, así de sencillo (ver artículo 96 de la Constitución Política de Colombia).

Si todos nos ponemos de acuerdo en investigar y en dar a conocer este asunto, para finales de septiembre Maduro estará fuera del cargo; y treinta días después (o sea, en octubre) tendremos elecciones presidenciales.

@LuisSemprumH

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba