Opinión Nacional

Elecciones regionales 2008 en Venezuela

En Venezuela luego de las elecciones regionales del 2008 no ha cambiado nada, este domingo se concreto otro fraude al que ya es normal asistir, un fraude donde se manipulan resultados según la conveniencia del momento. Un fraude no es solo hacer que se gane, si no también manipular las victorias del contrincante, los resultados en los lugares donde se «gano» se colocan de forma minima, diferencias ridículas como de 10.000 votos o hasta menos, son buscadas con el fin de hacer creer que la oposición no crece, que tiene un techo y no lo sobrepasa.

Cierto es que la mas afectada en esta elección fue la «disidencia» del chavismo la cual desapareció del mapa político (cosa que agradecemos) lo cual fue ejecutado brillantemente por el CNE, hasta Diosdado Cabello fue ejecutado por las maniobras fraudulentas, dentro de la oposición se mantiene la imagen de que esta gana en las urbes ricas y pierde en el campesino, así dando la imagen de un Chávez popular entre las clases pobres favoreciendo la imagen del tirano, hacernos creer con estos resultados que Trujillo por ejemplo es chavista, no es mas que ridículo, el chavismo es una ínfima minoría, en la capital y aun mas en la provincia, ejemplo, las elecciones parlamentarias hace unos años, donde el chavismo solo obtuvo un 10 % de votos, sin la participación de la oposición.

Si en Venezuela hoy existieran elecciones libres la oposición ganaría con mas del 70 % cualquier cargo en el que se compita, el chavismo es una minoría bien organizada, poderosa y criminal que a través del miedo y la complicidad se mantiene, y la complicidad fue la mayor aliada este domingo pasado, la complicidad de quienes deben velar por un proceso sano. La gente en su mayoría hizo su trabajo, cuidando los centros electorales y los resultados, para luego se defraudada con los resultados, donde la oposición solo gana 5 gobernaciones y por diferencias ridículas, entregando una vez mas la mayoría del país.

A tan solo dos días las irregularidades son tan evidentes que solo con consultar la pagina oficial del CNE ya se pueden obtener evidencias claras de manipulación, todas estas evidencias serán recopiladas y estudiadas por grandes académicos del país que año tras año se encargan de analizar el sistema electoral venezolano y que año tras año, elección tras elección llegan a la misma conclusión, fraudes masivos son ejecutados. Sus voces son calladas por la complicidad de medios de comunicación y de partidos políticos que aun teniendo claras estas situaciones prefieren callar.

Cierto es que la situación en la Gran Caracas no será nada fácil, aun teniendo a favor la mayoría de alcaldías, el simple hecho de tomar posesión del cargo por el alcalde mayor electo será complicado, y luego el hecho de no tener recursos y la alcaldía haber sido desmantelada con antelación, esperemos que el electo tenga el aplomo necesario para tal responsabilidad.

La mayoría de las alcaldías fueron controladas por el chavismo a nivel nacional, siguiendo en su juego de que son «mayoría» dejando así desamparados a la población que tendrán que verse gobernadas por delincuentes.

Chávez prepara nuevas sorpresas entre ellas la consulta de su reelección indefinida, donde quizás los «lideres» políticos nos llamaran a participar otra vez en un acto ilegal, pero, otro evento aun peor nos esperan, sobretodo por causas de la crisis económica.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba