Opinión Nacional

Elias Jaua a Secretaría de la Presidencia y Rangel Gómez a la CVG

El Primer Mandatario Nacional Hugo Chávez Frías, juramentó el 12 de octubre al nuevo Ministro de la Secretaría de la Presidencia, Elías Jaua, cargo que ocupó hasta la fecha el G/B Francisco Rangel Gómez, quien ahora estará al frente de la Corporación Venezolana de Guayana.

El acto de juramentación de ambos altos funcionarios tuvo lugar en el Palacio de Miraflores a las ocho y media de la mañana. Así lo informó el General Rangel al término del Consejo de Ministros Nº 119, al cual asistió también el nuevo titular de Secretaría, Elías Jaua.

El Ministro Rangel aprovechó para agradecer públicamente al Presidente de la República “la confianza depositada en mi persona para presidir la CVG”. Señaló que este jueves luego de ser juramentado sostendrá su primera entrevista con el presidente saliente de esta institución.

Con relación a los resultados de este su último Consejo de Ministro informó el G/B Rangel la aprobación del proyecto de Decreto mediante el cual se difiere para el año 2001 el levantamiento, realización y procesamiento del Censo General de la Población y Vivienda.

De igual manera informó la aprobación de un decreto de crédito adicional por 20.4 millardos de bolívares destinados a cubrir el costo parcial derivado de las próximas elecciones para concejales miembros de las Juntas Parroquiales prevista para el 3 de diciembre y 5.8 millardos para el Ministerio de Salud a fin de ser transferidos al Fondo de Inversión Social de Venezuela para 27 proyectos, enmarcados dentro de la política social del Ejecutivo Nacional a objeto de financiar las gobernaciones y alcaldías en infraestructura física y servicios sociales para la satisfacción de las necesidades de la población en situación de pobreza.

Otros puntos aprobados son: presentación por parte del Ministerio de Finanzas del proyecto de presupuesto para el Fondo de Promoción y Capacitación Turística por 5.4 millardos: traspasos de créditos presupuestarios para diferentes organismos por el monto global de 3.4 millardos: asimismo 121 millardos para bono único sin incidencia salarial de 50 mil bolívares por concepto de juguetes para los ministerios de Defensa, Finanzas, Producción y Comercio y Salud; rectificaciones presupuestarias por 3.3 millardos de los cuales 1.2 millardos estarán destinados a la restauración del conjunto de Monumentos del Campo de Carabobo, el central y el Arco Histórico; y se autorizó la realización de operaciones de crédito público por 38.9 millones de dólares, 10 millones de ellos para el proyecto Eje Orinoco-Apure asignado al Ministerio de Infraestructura, 3.9 millones para el sistema de comunicaciones VHF y UHF correspondiente al Ejército y 3.3 millones para financiar equipos médicos, quirúrgicos, odontológicos y laboratorios de Bienestar Social del Ministerio de Defensa.

Fuente: Viceministerio de Gestión Comunicacional

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba