Opinión Nacional

Elogio de los pequeños…

Nunca están al servicio del pueblo ni del país pues se nutren de la sombra de otros

seres… Me da por pensar en Salvador Garmendia (1928-2001) y su personaje Mateo Martán, de vida gris y monótona, llena de vacío burocrático y existencia aburrida, apartado de la vida e identificado con la muerte, y compararlo con otros contemporáneos, alienados por la fe ciega en la ¨causa¨, por años de abyecta obediencia revolucionaria, cuya «voz se queda flotando en el aire del cuarto como si nadie la hubiera absorbido». Son apenas feas y monótonas marionetas, que como no son oídas ni tomadas en cuenta, les da por mentir con inaudita exageración para alejarse de su existencia insignificante, ayuna en propios éxitos. Su sumisión toma significación nunca soñada en tiempos de los seres pequeños que gobiernan el país, pues la corpulencia no es incompatible con la pequeñez…

Si no, cómo explicarse el prodigio del Hospital Pérez de León ¨II¨, -pues no existe el ¨I¨, escuálido y oposicionista, atendido por venezolanos, indigno de auxilio-, donde de acuerdo a la caporal de la institución, 458 mil pacientes han sido atendidos con eficiencia y sin iatrogenia en 185 días, vale decir, 2.432 por día, ¡1.7 pacientes al minuto!, gracias al convenio Cuba-Venezuela, pues «nuestros compatriotas que vinieron de La Habana (Cuba), llegaron a este hospital a cumplir una gran tarea, hacer valer la justicia social, de modo de elevar la calidad de vida de la población venezolana».

La malsana experiencia de la vida es aquel espejismo en el que se cree haber adquirido relevancia viviendo una vida deforme y estéril. No es el saber estudiado y aprendido ni tampoco el ideado y construido. Nunca están al servicio del pueblo ni del país que fingen amar pues se nutren de la sombra de otros cuyo reflejo sirve a sus fines; sus vidas apenas han sido malas noches en un hotelucho maloliente…

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba