Opinión Nacional

Elogio de los sordociegos…

La vida de los sordociegos se desarrolla con sólo tres sentidos, pues no oyen ni ven, así que tienen imposibilidad para comunicarse con las personas y con el entorno. Podemos imaginar una vida aislada del mundo y sin medios suficientes para relacionarse. La condición es congénita o adquirida, pero en la persona con poder omnímodo existe todavía una tercera categoría: la morbosa, esa que justifica el dicho, «no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver».

Los encargados del país, niegan evidencias y realidades acerca de la condición física del señor Chávez, esparciendo noticias confusas y contradictorias. Se dice que tiene una infección pulmonar, que está en insuficiencia respiratoria con una traqueotomía, que está en «coma inducido», pero a pesar de todos estos impedimentos, «está en uso absoluto y en desarrollo de todas sus funciones»; «está estable dentro de un cuadro delicado»; «es consciente de su estado de salud»; «me apretó la mano con una fuerza gigantesca; su rostro tenía la fuerza de siempre» ¿Cómo así… ?

Ningún portavoz cubano o venezolano ha mostrado un informe médico respetable que dé cuenta de su estado. Es imperativa la constitución de una junta médica de pro- fesionales venezolanos, capaz y plural, que viaje a Cuba y obtenga información acerca de la situación real del presidente y presente un informe ante el TSJ. La Academia Nacional de Medicina es el organismo idóneo para constituirla y presidirla, pues su ley orgánica, artículo 1º, la designa «corporación oficial, científica y doctrinaria que representa a la ciencia médica nacional». Deberían participar además, la Red de Sociedades Científicas Médicas, el Ejecutivo nacional, la Federación Médica Venezolana y las universidades autónomas.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba