Opinión Nacional

En busca del acuerdo perdido

Las direcciones nacionales de PPT y MAS se reunieron este martes, sin la presencia de la dirigencia del MVR, y acordaron «una tregua» a la guerra verbal que se ha desatado en los últimos días. También analizaron los beneficios que obtendrían, en caso de mantenerse el acuerdo con Quinta República. Pablo Medina, secretario general pepetista, confesó que tenía la esperanza de que Chávez lo reciba en Miraflores «para conversar como viejos amigos», y así limar diferencias. Medina consideró necesario conservar la alianza, porque está consciente de que la ruptura los perjudicaría en la megaelección. «Hay que relanzar al Polo. Desde 1998 tenemos una unidad que debemos preservar», manifestó el dirigente, sin la vehemencia que mostró en días pasados.

Los masistas y pepetistas intentarán sumar las «bondades de la coalición», pero, en el seno del MVR los coordinadores se inclinan por marcar distancia, aun cuando Luis Miquilena, coordinador nacional del MVR, reconociendo las divergencias en el Polo Patriótico, consideró que no había llegado el momento para «la separación de cuerpos».

Por otra parte, los partidos MAS y PPT presionaron a su más importante y difícil aliado y le dieron plazo al MVR, hasta el dia jueves, para reactivar el Consejo Patriótico, comenzar la discusión sobre la escogencia de candidatos propios y el análisis de un estatuto electoral.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba