Opinión Nacional

En campaña electoral

Si el presidente Hugo Chávez visita, o no, a Fidel Castro no debe preocuparnos más allá de solicitar responsabilidades a quienes aprobaron ese viaje utilizando el dinero del Estado. Más preocupante son las reuniones y estrategias que se fabrican fuera del espectáculo televisivo. Por lo pronto, a mal llamada “contienda” electoral ha comenzado y las estrategias para capturar la intención de voto de los venezolanos están en marcha. De momento, las aspiraciones del sector oficialista se han reducido. Falta esperar cuáles son las aspiraciones de los candidatos opositores, en especial la de Manuel Rosales que tendrá la tarea no solo de convencer al electorado sino de manejar los intereses políticos de quienes lo acompañaran en el proceso.

El oficialismo reforzará la idea de un socialismo diferente. No es casualidad que voceros del gobierno estén alentando la reforma de la constitución para incluir principios vinculados al socialismo. Es una promesa válida para quienes consideran que el socialismo de Hugo Chávez, es una panacea para salir de la crisis social que vive el país. La otra línea de acción será su enfrentamiento, verbal, con el presidente de los Estados Unidos George Bush. Un enfrentamiento que no está del todo claro, porque lo de vender las acciones que tiene Venezuela en las refinerías petroleras para abrirse a nuevos mercados no queda del todo claro. Aunque no se puede descartar que los contratos firmados en épocas pasadas no satisfagan hoy los requerimientos del país. El detalle es, que acceder a la información real de esas negociaciones, aunque públicas, son inaccesibles para el común de las personas. Sin considerar la confusión que en algunos medios de comunicación social hay sobre estos temas.

La oposición tendrá que plantear claramente cuál es el plan de gobierno para los próximos años, sin caer en la satanización de los logros de la revolución bolivariana; tratando de fortalecer aquellos programas que realmente estén contribuyendo con el país; sin pretender volver al pasado de corrupción y desinterés por el dinero público; y pensar en la Venezuela que queremos en los próximos años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba