Opinión Nacional

En el baúl de los recuerdo 2009 Parte I

El hombre que guarda todos los recuerdos de su vida, sean buenos o sean malos y a veces conjugamos en nuestra memoria lo que se hace de una cosa pasada. Cosas que recuerda un hecho a través de un objeto que regala la vida para que el que lo recibe se acuerde. En este momento nombrarán los hechos que hicieron sacudir a los venezolanos y que están en nuestra memoria. Aquellos que sucedieron en el año 2009 y que fueron publicados en esta columna por lo que voy a empezar a sacar de este baúl todos esos recuerdos, espero les guste y a otros espero que no se molesten por la verdad, que lo comentaremos en dos parte por el poco espacio que tengo.

Abrimos el año 2009 con la enmienda constitucional en donde se formo un clima de miedo en el país en como Hugo Chávez busca la forma en como entablar una dictadura como lo critico la oposición con pretensión de Chávez de replantear la enmienda y ha dicho que su reactivación por ilegal, ya que la materia en cuestión la reelección indefinida presidencial, ya fue presentada con la reforma constitucional y rechazada en las urnas por este pueblo ya esta cansado de este régimen. No se puede volver a presentar a referéndum una materia que ya fue rechazada dentro del mismo período presidencial. La oposición ha producido un cambio cualitativo y varios liderazgos comienzan a ser vistos como opción no solo en sectores de la clase media, sino en barriadas populares.

Seguidamente en esos días de fiesta Barinas se encontraba una zona de inseguridad que se ha registrado en el Estado Barinas. Cosa que ha superaba a los demás Estados del país, hasta nos señalan en forma irónica y burlesca que somos una Barinas “roja rojita” no es por el domino del chavismo sembrado en Barinas sino por los asesinatos y secuestros que imperan en este Estado y la “rojita” sangre de los barineses que todos los días se derrama en nuestro suelo. Que le toco a una persona muy conocida en nuestra sociedad barinesa como lo fue el Abogado Luis Rodolfo Campos, quien fue asesinado llegando a su propia casa del día Jueves 8 de enero de 2009 en horas de la noche. Campos recibió varios impactos de balas en el rostro y uno en el brazo izquierdo, dejándolo muerto, la cosa extraña fue que no le fue robado ni el carro en donde él andaba. Campos era profesor de la Universidad Santa María (USM) del núcleo Barinas en la cátedra de Derecho muy querido por los estudiantes de la USM. En su ejercicio como abogado tenia varias casos polémicos en la área penal junto a otros abogados como: Carlos Alberto Romero Alemán y Carlos David Contreras Sánchez como lo era la defensa del General de Brigada (EJ) Delfín Gómez Parra que hoy esta siendo procesado por las irregularidades en el manejo de fondos públicos para la ejecución de obras en el Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora” (CAAEZ). Ha si mismo se saco de nuevo mas guisos en el CAAEZ con unos negocios de un abogado que decía ser del grupo zapatista del CAAEZ, al que el Inti fomento dentro de ese central, pero en la realidad de todo como me dijo aquella vez Cicerón ni revolucionario, ni nada de eso, solo en búsqueda de un objetivo que es de ganar unos millones cada vez que hay un juicio. Hasta se dijo que ese abogado llegó a pie al CAAEZ, en camionetica por puesto, y en cuatro meses compra carros, y se da una dispendiosa vida de rico…

Se hablo en esta columna el pase de factura de Hugo Chávez en contra de Tobías Carrero sobre el Hato Caroni, que era propiedad del ex ministro de Relaciones Interiores, Luís Miquilena, quien fue su primer dueño del Hato y fue adquirida en 1958, en una licitación pública hecha por el Gobierno y el Banco Agrícola y Pecuario. Que muchas personas de aquella época recuerdan que era un peladero de chivo, que no había nada en esas tierras. Que después de transcurrir el tiempo la obtiene Tobías Carrero que el comandante Chávez busco la forma de expropiárselo al costo que fuera.

Se denuncio lo ocurrido con lo que le paso a Antonio Ledezma el actual Alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas con la aprobación de Ley Orgánica del Distrito Capital. Quienes muchos saben fue hecha y maquiavélizada en Miraflores y luego se les dio la orden para que fuera ejecutada por las focas parlamentarias creyendo que le hacen daño a Ledezma cuando en la realidad a los que perjudican es a los Caraqueños que viven en el área Metropolitana donde Hugo quiere tener control de todos los poderes, como también lo vemos con los demás gobernadores contra los que quiere centralizar el manejo de carreteras, de la vialidad, puentes y autopistas como otra evidencia de una política que ya fracasó, de una voluntad de desconocer las realidades regionales y de seguir fracasando en la administración de los problemas y de las soluciones para la gente. Que cada Estado maneje sus propios recursos más no el Ejecutivo Nacional como nos impone Hugo. Si sabemos que en 10 años el chavismo no pudo mejorar la vialidad cuando manejaban las Gobernaciones como: Táchira, Carabobo, Miranda y Alcaldía mayor del Distrito Metropolitano de Caracas menos lo harán cuando la decisión tiene que venir del poder centralizado, de un ministro que no conoce las realidades regionales.

Seguidamente fui testigo con el caso de lo que se le hizo al Teniente Coronel en situación de retiro Jesús Fernando González Cazorla quien fue detenido en Barinas, el día jueves 23 de Abril de 2009 luego de un largo procedimiento de revisión administrativa que se le hacia a su empresa de seguridad por parte de una comisión de funcionarios del Vicemisterio de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Popular de Relaciones Interiores y Justicia encabezada por el mismísimo director General de la Coordinación Nacional de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada (CONASERVIP), Sabek El Hani acompañado por funcionarios de la policía del estado, el DIM, el CICPC y la DISIP Cazorla es columnista nacional de varios medios comunicación cibernautas así como en periódicos escritos a través del cual ha denunciado situaciones que involucran a funcionarios del Gobierno regional en hechos de presunta corrupción. Recordemos que en el año 1999, González Cazorla fue privado de libertad por el delito de difamación e injuria en contra de la familia Chávez Frías, específicamente, por haber introducido siete acusaciones en la Fiscalía Superior del Ministerio Publico por sendos delitos de corrupción perpetrados por la familia presidencial. Cazorla había venido realizando una gira triunfal por todo el país, en compañía de varios personajes nacionales, organizando un movimiento de resistencia y que en apenas dos meses había logrado sembrarse en 13 estados, siendo el de mayor relevancia el estado Mérida en donde fue considerado por el gobernador del estado como promotor de un movimiento golpista. Que en la actualidad esta el comandante Cazorla esta en libertad condicional bajo presentación periódicas.

Se conoció en el mundo y dicho comentamos la madre mas mentadas en el Día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país, pero la gran mayoría de los países incluyendo el nuestro lo festejan en mayo, frecuentemente el segundo domingo de mayo. En este día se celebra también “la madre más mentada” de la historia y creemos que hoy entre las primeras esta la doña mayor de Barinas, madre de nuestro presidente. Esa mentada es producto del odio dado por el Hugo que es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia tal vez esto viene por la formación que le dio su madre, pero como esta rebolucion tiene de todo.

Se hablo de tantas luchas de decir una verdad que a muchos no le gustaban sacaron de los guisos a Inti Ernesto Mc Cormick Gonzalo quien fue Presidente del (CAAEZ), quien fue removido de su cargo, como me comento Cicerón, por esas cosas consideradas como algo peculiar de esta revolución como lo son los guisos. Una lucha de muchos años en que el pueblo de Sabaneta festejo con bombos y platillos. Que después se hizo mención del central cuando el gobernador Adán Chávez sale en defensa de su secretario general de gobierno, Antonio Albarrán. Cuando vi por varios medios de comunicación locales del Estado Barinas ciertas criticas que hicieron Rafael Simón Jiménez, Gustavo Mora y Omar Arévalo en contra de Antonio Albarrán Moreno y en relación a su situación actual por estar inhabilitado por la AN. Ellos piden que se saque del tren ejecutivo regional. A tal efecto el mismo Adán, en vista de estas denuncias, defendió a capa y espada a Albarrán de manera heroica descalificándolos de fascista en decir que si tienen rabo de paja no debería acercase a la candela. Adán sacó muchas cosas a relucir tales como las que profirió contra Rafael Simón Jiménez manifestando que estos dirigentes de la tolda naranja se fueron del proceso revolucionario porque ellos pensaban que iban a seguir chupando como lo estuvieron haciendo en el gobierno de Rafael Caldera y él era testigo de eso, manteniendo con toda propiedad que en los cargos que desempeñó se le habían acercado para solicitarle y pedirle cuotas de poder y que había que darles estas cuotas de gobierno para seguir chupando y por eso los calificó de inmorales y traidores y que por lo tanto no debíamos prestarles ninguna atención. Tal vez Adán pueda tener razón en las descalificaciones contra los que lo adversa porque antes estaban con él chupando del régimen y hoy están a fuera en la otra acera descalificándolo pero la realidad es que algunos de ellos pudiéramos decir que no tienen credibilidad alguna para decir esas verdades. Adán no podrá negar que existen hechos irregulares que involucran a Antonio Albarrán. Según expediente (Nº 15.61) que emitiera la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en marzo de 2006 cuando esa instancia estaba presidida por el entonces Pedro Carreño y que los diputados Geovanni José Peña González, Jesús Ernesto Graterol Camacho y Gonzalo José Gualdrón quienes son sus aliados incondicionales e recalcitrantes de este mal llamado proceso, votaron positivamente por ese informe donde señalaban como se hizo un daño al patrimonio público con eso del central cuando Albarrán estaba al mando y firmo de puño y letra, cuando hizo ciertas autorizaciones.

En el siguiente artículo de la segunda parte hablaremos más de este baúl de los recuerdos del 2009 que daré sus títulos como: The Castro´s Five, la bestialidad contra “el caso Cedeño”, el gran adulante del Nolia, la maldición de Cazorla, resiste José Rafael Ramírez, detrás del turco Ramos entre otros.

Cualquier información, denuncia o sugerencia por mí dirección electrónica

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba