Opinión Nacional

En el baúl de los recuerdos 2009 Parte II

Seguimos con este basares de recordatorios del año 2009 en su segunda parte en donde hablamos en esta columna decimos la verdad que algunos no les gusta, pero hay que decirla. Comenzamos con unos presidentes latinoamericanos señalados como se conocen los presidentes que integran lo que llamamos el grupo “The Castro´s Five”: Evo, Correa, Ortega, Zelaya y Chávez. Un grupo pensado, entrenado y dirigido nada más y nada menos que por el dictador Cubano Fidel Castro. Este grupo pretende hacerse más famoso en estos días que el grupo musical The Jackson´s Five, nombre oficial de un grupo musical estadounidense formado por cinco hermanos varones afroamericanos, en Gary, Indiana, en donde se forman en los años sesenta, siendo un grupo de gran éxito se convirtieron en las superestrellas de pop más exitosa a nivel mundial, saliendo destacado unos de ellos como Michael Jackson “el rey de la música pop” debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música quien murió en el mes de Junio del 2009. Se está caracterizando fundamentalmente por la manipulación política de lo instintivo y pasional para la obtención y mantenimiento del poder. Sus respectivas concepciones de la política se basan en lo instintivo y pasional y no en base a la racionalidad. Como cada quien escoge sus referencias, diré sin ambages con políticas estalinista y marxista un paradigma de análisis y mucho menos presupuestos de acción. Como es de saber la política es más compleja de lo que muchas personas creen, pero lamentablemente el pragmatismo, que es la manera elegante de calificar el oportunismo de los nuevos tiempos, le ha restado seriedad y prestigio al oficio del dirigente político latinoamericano, que ha contribuido a esta crisis política que tiene a Latinoamérica en el ojo del huracanado.

Seguidamente se hablo del repudio se siente ante una persona que dice ser periodista, pero que decepciona a los agremiados de esa carrera por su actitud que se presta para violar las leyes, ese es Alberto Nolia Cepeda quien el día 14 de septiembre del 2009 saca en su programa Dando y Dando, que transmite a través de Venezolana de Televisión, un video en el que se aprecia una conversación entre la «analista internacional» Maruja Tarre Briceño, y su hija Isabel, residenciada en Washington, en la que revelan que la llamada marcha mundial «No Más Chávez» fue un fracaso y también hace lo mismo en sacar en su mismo programa unas conversaciones telefónicas de Teodoro Petkoff con un tal Manuel… Por lo cual en la difusión de estas conversaciones expone a estas personas ante el escarnio público y el odio a quienes oímos ese mensaje. Producto de esta anomalía Alberto Nolia Cepeda viola todas las leyes venezolanas al publicar esas conversaciones, a sabiendas que no podremos estar jamás contra la libertad de expresión porque es un Derecho Universal y precisamente es éste derecho el que nos garantiza la posibilidad de expresar nuestros valores para poder así contrarrestar la estrategia de la confrontación, aquella que se sirve de la falsedad y el estereotipo para tratar de inculcar a la gente una imagen fraudulenta y distorsionada de alguna persona, la imagen de la intransigencia, la imagen de la imposibilidad y la del conflicto, que pertenece sólo a una ínfima minoría, pequeña pero ruidosa que violenta la convivencia, el respeto y el conocimiento como puntos de partida para una hermandad Universal. Por ello en la «Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica», se establece que en su articulo 11 la «Protección de la honra y dignidad. Y así: 1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad. Los ciudadanos tenemos derecho a gozar de privacidad y de que nadie interfiera en los actos legales que cada individualidad realice dentro de su vida privada, su familia o domicilio y mucho menos de que se ataque su prestigio o reputación en esos actos privados y así este mismo artículo reza: 2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación. Lo que vimos es que el Estado Venezolano no ha hecho nada con este señor Nolia que solo sirve hacer un gran adulante de todas estas marramuncias y no decir nada de lo que pasa en el país.

Se hablo algo que puso de punta a muchos políticos del oficialismo con eso que la brujería de estos principados de la legión del mal que es manejada por la familia real no ha podido con una maldición que ellos han catalogado como “la maldición de Cazorla”. Dicen que la familia real le tiene pavor a esa maldición que se apellida Cazorla que les da pavor porque es tan fuerte que a comienzo de la revolución esa maldición le cayo a muchos unos le dio una trombosis como el maestros se fueron a la tumba como algunos jueces que se metieron con el comandante, pues esa maldición en el año 2009 les cayo a varios que se metieron con el comandante Cazorla unos tuvieron un accidente de transito, como el caso del comandante de la policía de Barinas al Coronel Cacciopo Olivero. El otro fue pero no corrió con la suerte sino le llego la muerte fue el comisario Silva en un enfrentamiento con unos delincuentes. Que termino esa maldición con pavor hacia la Juez de Control No. 6 de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Barinas María Carla Paparoni hasta dice en el contenido de la nota de prensa que la ciudadana Juez llevaba varias semanas internada en un clínica privada y estado es reservado al público. Nadie decía lo que tenía solo se supo por los pasillos de esa clínica que tenía una enfermedad extraña, parecido a una neumonía crónica y que estaba a la observación de los galenos quienes científicamente no podían esclarecer. Claro muchos se preguntaran ¿Tiene que ver esa Juez con “la maldición de Cazorla”? pues sí, esa Juez fue la que conoció del caso de porte ilícito de arma del Teniente Coronel (GN) Jesús Fernando González Cazorla y que incomprensiblemente le negó el sobreseimiento a la imputación aun conociendo todas las irregularidades. Esta maldición de Cazorla a la que llaman estos ciudadanos chavista, no es para mí ninguna maldición sino el castigo de la justicia divina del creador. Allá arriba hay un Dios que mira hacia abajo, espero que esta maldición se quede en el año 2009 y no siga en el año 2010…
Como también hablamos de un gran amigo que fue el periodista José Rafael Ramírez denunciamos la arbitrariedad del gobierno dio una orden expresa del Ministerio de Interior y Justicia y de manera intempestiva y sin tomar ningún tipo de medida de seguridad, el 18 de octubre del 2009 fue trasladado el periodista José Rafael Ramírez estaba ubicado por ordenes de sus respectivo tribunal en el Centro de Reclusión Policial de la Policía Metropolitana, ubicado en la calle La Línea Los Flores de Catia. Muy poca gente dice nada de estos de los presos políticos que están en la misma situación de Ramírez, porque será es que duele más que la familia de los presos deba ir a la cárcel, a visitar a su familiar, y los que van al cementerio a llevar flores a sus familiares muertos. Muchos dirían como los afectos del gobierno que Chávez les abrió los ojos, y nos ponen unas de sus películas absurdas con los sucesos del el Carazo, 11 de abril, que el salvador y sobre los presos políticos aquí en Venezuela no hesite eso es falso pero estos nombres de personas presas tales como: Gustavo Azocar, Richard Blanco, Delfín Gómez Parra, Raúl Isaías Baduel, Leocenis García, Raúl Díaz Peña, Otto Gebauer, Jesús Fernando González Cazorla, Juan Bautista Guevara Pérez, Rolando Jesús Guevara, Lázaro Forero, Henry Vivas y entre otros. Esto no lo puede negar que Venezuela hay presos políticos. En donde se sumaron a esta lucha, un grupo universitario de Oriente del país a una huelga de hambre para que la OEA mande una comisión para que vea que en Venezuela se violan los derechos humanos que se espera que venga para el país en el próximo año 2010. Espero que mi amigo Ramírez salga a la calle…
Se hablo también del caso de Eligio Cedeño unos de los casos durante los más de 2 años y 10 meses que ha permanecido metido en un calabozo en la DISIP, por el caso Microstar que forma irónica se le decía que iba estar preso como Francisco de Miranda en la Carraca en vía de pasar unas largas vacaciones en el helicoide de Caracas. Posteriormente un tribunal le da una medida de libertad condicional Eligio y después la Juez de la causa fue detenida en conjunto con los alguaciles de ese tribunal y este ciudadano hoy esta en USA esperando hablar que hay detrás de su detención entre otras cosas que involucra al Chávez con Cedeño.

Finalizamos el año 2009 de este baúl de los recuerdos con unas verdades que nunca se dijo salio Ramos Allup hacer unas denuncias ante los medios de comunicación nacionales de supuestos hechos de los mega-corruptos que se conocen desde hace mucho tiempo en nuestro acontecer diario. Pero llama la atención que el conocido político Henry Ramos Allup señala con nombres y apellidos a los altos funcionarios de este gobierno, esto nos hizo recordar a los venezolanos de cierta edad lo que pasó en este país cuando el ya fallecido dirigente adeco Luis Piñerúa Ordaz hizo toda aquella alharaca con una fulana lista de corruptos de la IV República para nunca llegar a publicarla y terminar más bien llevándosela a la tumba. Como todos sabemos muchos de esos nombres de los que habla el Ramos ya lo habían publicado en diferentes denuncias ante los medios de comunicación, siendo los denunciantes perseguidos por la justicia chavista como: Iban Ballestero, Marianela Salazar, Patricia Poleo, Nelson Bocaranda, Berenice Gómez, Martha Colomina, Manuel Isidro Molina, entre otros. Que los meritos se los quiso agarrar el Ramos y que la verdad es que hay otros que le vienen echándoles un camión de luchas por salir del tirano y otros oportunistas de oficio se quieren agarrar la bandera.

Se que son muchos temas a la cual nombrare sus títulos que son: ¿La revolución agropecuaria?; De Frente con la corrupción; May Day, May Day CORPOELEC; Crisis en CORPOELEC; Todo bajo control… del hampa; Presos, perseguidos en Venezuela; La revolución que nos electrocuta; Quien será el próximo; Los años del miedo; El silencio de los inocentes; La educación del siglo XXI; El derrumbe de AD; La cortina de humo entre otros. Les doy gracias a todos mis amigos cibernautas que me leen por esos medios de las diferentes páginas Web y a los diferentes periódicos locales del país, que publican esta columna que pasen un feliz años 2010 con su familia y con sus seres queridos…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba