Opinión Nacional

En Madrid Chávez presenta planes de reconstrucción para Venezuela

Madrid, 21 de febrero de 2000

En la Casa de América de Madrid fue inaugurado el foro internacional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo para la reconstrucción de Venezuela. El presidente (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) expuso los planes ante el foro al que asisten representantes de 30 países y de organismos multilaterales, según informó la Televisión Española.

La idea de este foro surgió luego de la visita del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien recorrió la zona devastada por las inundaciones de diciembre. El heredero de la Corona Española quien conoció de cerca la magnitud de la catástrofe, manifestó la importancia de este foro para superar la situación.

Después de inaugurar el foro, el príncipe Felipe destacó que Venezuela entra en la etapa decisiva de la reconstrucción. Dijo que «España quiere brindar también su colaboración solidaria, no sólo a través de sus propias aportaciones, sino también prestando ayuda al gobierno de Venezuela para que sus solicitudes de asistencia internacional tenga el mayor eco posible», explicó.

El presidente Chávez hizo una larga exposición sobre la catástrofe natural, que además de miles de muertos dejó 200 mil damnificados y más de 400 mil personas afectadas. La Delegación venezolana presentó los planes de reconstrucción a través de la inversión extranjera.

Chávez y el presidente del gobierno español, José María Aznar, almorzaron juntos, y luego encabezará la delegación que explicará los proyectos de inversión en Venezuela en la sede de la Conferencia Española de Organizaciones empresariales.

Por otra parte, el presidente Hugo Chávez garantizó en Madrid, España que las denuncias de corrupción serán investigadas «a fondo». En una rueda de prensa aseguró que le corresponderá al Poder Judicial determinar cuáles denuncias sobre corrupción en su gobierno son ciertas y habrá que tomar las acciones. «El que tenga que ir a prisión, ustedes verán», dijo.

Chávez enfatizó que «cada una de las denuncias de corrupción presentadas en los últimos días serán investigadas «a fondo y los culpables, sean quienes sean, serán castigados por la justicia», según difundió Televisión Española (TVE).

El presidente venezolano explicó que esta es la primera vez que un gobierno asume este tipo de investigaciones, todas y cada una de las cuales, dijo, fueron autorizadas por él mismo.

Calificó como «bueno» que se produzcan ese tipo de denuncias en un momento en el que se realiza en el país lo que ha llamado una «revolución pacífica» pero quiso aclarar que sobre las denuncias no se han determinado responsabilidades concretas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba