Opinión Nacional

En pleno apogeo, terrorismo judicial en Lara

TRIBUNAL INTERRUMPIÓ ACTO MEDICO EN LA CLÍNICA MAMAS BARQUISIMETO Y SACÓ EQUIPOS VITALES
PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

*** A raíz de la ilegal medida judicial, quedan sin el tratamiento unas 50 pacientes, diariamente

La jueza Aurora Ojeda, del Tribunal Tercero de Ejecución del Municipio Iribarren del estado Lara, interrumpió actos médicos, para practicar ilegalmente una medida de secuestro contra la Clínica Mamas Barquisimeto, dejando sin atención y tratamiento de cáncer, a unas 50 pacientes, que diariamente acuden a ese centro asistencial.

La denuncia corresponde al doctor Jesús Elías Mendoza, apoderado de la clínica, quién además sostiene que no conforme con practicar esa ilegal medida, la jueza Ojeda avaló el hurto de uno de un equipo electrónico que se utilizan para el tratamiento de esta terrible enfermedad, por lo que anunció acciones penales contra la jueza y el secretario del tribunal, abogado Rafael Sánchez, así como contra la parte actora, Olga Aranguren y su apoderado, Freddy Couri.

Explicó el doctor Mendoza que el martes pasado, a la 1:00 de la tarde, atendiendo una comisión, originada por un simple juicio de divorcio, el Tribunal 3ro de Ejecución de Medidas del Municipio Iribarren, integrado por la jueza Ojeda y el Secretario Sánchez, acompañados de la ciudadana Aranguren y el abogado Couri, se presentaron a la Clínica Mamas Barquisimeto, procediendo, por vía de secuestro, a sacar los tres equipos señalados en la comisión (Coloscopio con video y monitor, un ultrasonido y una cama ginecologica), que son de vital utilidad en el tratamiento de cáncer. Aprovechando esta comisión, sacaron un cuarto equipo, un ultrasonido Login 400 General Electric, el cual no fue asentado en el acta que allí levantó el tribunal. De este hurto hay una prueba contundente, pues todo el acto fue filmados por los equipos de la clínica.

Los delicado e ilegal de toda esta situación lo constituye el hecho de que, por mandato de ley, las medidas contra los centros donde se presta el servicio de salud y de educación, no pueden ser objetos de este tipo de medidas, que en este caso multiplica a la máxima potencia la gravedad del hecho, es que se afecta a los miembros de una comunidad entera, especialmente a todos aquellos que son victimas de esa mortal enfermedad. Tanto más, cuando en ese juicio, jamás ha sido citado el Procurador del Estado, como lo ordena la Ley, cuando se trata de servicios públicos.

El apoderado de la clínica sostiene que, con esos argumentos de peso, hizo oposición a la medida de secuestro, pero fueron desatendidos por la insensible jueza, quién ahora no podrá alegar que solo cumplía con un mandato superior, pues nadie puede ser obligado a cumplir una medida que a todas luces es ilegal. En este caso concreto, la jueza Aurora Ojeda causó un daño terrible, por lo que ahora deberá enfrentar un proceso penal.

Finalmente el doctor Jesús Elías Mendoza aseguró que en Lara el terrorismo judicial está en su apogeo, y esto que acaba de ocurrir con el caso de la Clínica Mamas de Barquisimeto en la mejor prueba de esta aseveración.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba