Opinión Nacional

En pocas palabras

El año que comienza es bisiesto, por definición, un año que corrige un error. Es también el año del Dragón en la milenaria astrología china, el cual es apreciado como un animal de buena suerte y sobre todo, un guardián de la sabiduría. Buenos presagios entonces para una sociedad como la nuestra, que en este 2012 va a una encrucijada decisiva de su historia, en la que decidirá si toma el sendero de la sabiduría, la justicia y el progreso, o permanece en el de las sombras, el abuso y el atraso.

Hace más de medio siglo que los venezolanos no enfrentábamos un desafío tan importante. El último año de grandes definiciones en nuestro país fue 1958, cuando los ciudadanos perdieron el miedo y se enfrentaron al poder militar y sus prácticas de terror. Trabajadores, estudiantes, profesionales y militares, con el poder de la unidad, abatieron el despotismo y abrieron el camino hacia una democracia que por décadas fue aleccionadora para el resto del continente.

Hoy, nuevamente el adversario luce poderoso por disponer a su antojo de las finanzas del Estado, dominar los poderes públicos y presumir del control de las fuerzas armadas. En condiciones distintas, también esas eran las fortalezas del régimen derrocado en 1958, como lo eran igualmente de otros gobiernos sembradores de terror como los de Pinochet, Milosevic, Gadafi y muchos más.

Todos, por diferentes vías, cayeron ante la fuerza de la unión, la perseverancia y la fe de quienes clamaban por justicia y libertad. Ahora, una vez más, es David que con la razón y la justicia se enfrenta a la fuerza de un Goliat que blande como armas la propaganda, la mentira y el terror.

Con la razón y la voluntad vamos a triunfar. “De lo único que debemos tener miedo es del miedo mismo” (F. D. Roosevelt)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba