Opinión Nacional

En Vargas no hay una subasta sino una tragedia, advirtió la Defensora del Pueblo

La defensora del pueblo, Dilia Parra, advirtió a los habitantes de Vargas que no compren bienes provenientes del delito, porque en este momento en Vargas «no hay una subasta» sino una tragedia.

Explicó que fiscales del Ministerio Público están realizando un proceso para determinar de qué manera los dueños pueden identificar sus bienes hurtados.

La Defensoría trabaja en la investigación de las denuncias que hicieron los habitantes de Vargas en relación a saqueos, ocultamiento de bienes producto de la tragedia, hurto, y aprovechamiento de cosas provenientes del delito «que significa comprar a precios irrisorios bienes que se encuentran allí», explicó.

Advirtió que «quienes tengan en su posesión bienes que no le pertenecen se les va a incautar, nos corresponde por la vía civilizada tomar esa decisión».

Informó además que están investigando también las supuestas violaciones a los derechos humanos. Y se ha reunido con los vecinos y con la autoridad única Carlos Genatios, para conocer el plan estratégico para atender a los damnificados y a las víctimas de los delitos y la violaciones a los derechos humanos.

Ante la Fiscalía, la Defensora del Pueblo pidió una serie de informaciones sobre Los Corales a solicitud de los vecinos, relacionadas con averiguaciones penales que recopilan evidencias en materia de derechos humanos. Toda la información recopilada la introdujo ante la Fiscalía General.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba