Opinión Nacional

Encuentran dos planetas del tamaño de Saturno en otro sistema solar

Los astrónomos, en una misión permanente de búsqueda de planetas lejanos, han encontrado dos del tamaño de Saturno que orbitan alrededor de diferentes soles. Estos planetas son los más pequeños encontrados fuera de nuestro Sistema Solar.

«Este descubrimiento aumenta la probabilidad de encontrar planetas más pequeños -del tamaño de la Tierra, quizá- en otra parte del Universo», ha explicado el profesor Steve Vogt, de la Universidad de California-Santa Cruz.

“Esto indica que, probablemente, ahí fuera hay muchos planetas más pequeños”, ha declarado Vogt en una entrevista. Los dos planetas detectados son los últimos encontrados por un equipo de astrónomos que recoge y analiza los datos proporcionados por el telescopio Keck I de Hawaii, el telescopio óptico más preciso del mundo.

Iniciada hace cinco años, la investigación es parte de un proyecto para explorar unas 1.100 estrellas ubicadas a 300 años luz de la Tierra, en las que se trata de averiguar si hay o no vida.

Los 30 planetas detectados fuera de nuestro Sistema Solar hasta el momento tenían el tamaño de Júpiter -enorme planeta compuesto de masas helio e hidrógeno-, y, probablemente, no podrían albergar vida.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba