Opinión Nacional

¿Encuestas chimbas?

Similar que en la campaña por las elecciones presidenciales, Chávez esgrime el mismo argumento y la oposición lo toma igual. En aquella oportunidad –y en todas- el oficialismo ha gastado impunemente los dineros públicos en su propaganda electoral. El abuso es la norma de cortesía prendida a la represión y amenazas. Las cifras de las encuestas empiezan a fluir tanto a nivel nacional como internacional. Estamos “empatados técnicamente”, para luego pasar en unos días a la inevitable “ventaja” que se ha caracterizado siempre con la proporción del 60% para los camaradas y 40% para la oposición. Pareciera el mismo escenario de las presidenciales, cuando la oposición no supo actuar y viendo los primeros resultados, el caballero Rosales optó por reconocer precozmente el éxito oficialista. Así observamos de nuevo las cosas cuando promueven las guerras de las encuestas y a la oposición le falta conducción política, como siempre. No obstante, contamos con mayor optimismo para que el triunfo del NO se imponga, por eso, hemos llamado reiteradamente a nuestros compatriotas a salir masivamente contra esa violatoria enmienda que, pretende acuñarnos el ciudadano Chávez para asirse eternamente al poder, junto a secuaces. Negando cualquier posibilidad renovadora para la oposición y los propios cuadros en el PSUV. Venezuela caería en una de las peores autocracias de carácter permanente. Que ni siquiera se parecería a la de Guzmán Blanco, en cierto modo innovadora sino a la gomecista cual sólo actuó fundamentada en intereses personales, aplicando la mayor represión y oprobio del siglo XX.

Estamos en la encrucijada después de diez años de desolación, donde debemos otra vez escoger entre el ciudadano Chávez y sus prosélitos, ya requete conocidos por su “hazañas” depredadoras, o una Venezuela que reúna a todos los venezolanos en sana paz, renaciendo la convivencia. Recuperando la seguridad para vivir con tranquilidad y los fondos públicos sean utilizados con legitima distribución entre el pueblo.

¡Ah! “V republica” pa’ mala la que nos ha tocado vivir con la infamante confrontación nacional sin ninguna necesidad, sin ningún avance en lo económico ni social.

De nuevo Chávez apela a la violencia, a las mentiras, pero con su imagen palmariamente disminuida ante el pueblo. Vemos como se avecina la grave crisis económica y la tapan momentáneamente por razones electorales, metiéndole mano a las reservas internacionales y dejando que la inflación se vaya a las nubes. Ya se sienten los recortes y devaluación por venir, estarán contenidos hasta el 15 de febrero. PDVSA dicen comenzó a no pagar, el resto de los entes gubernamentales igual les pasa, difiriendo los pagos de nómina y proveedores, ya no cobran como antes hasta por adelantado. Se tranca el ensamblaje burocrático que distribuye las comisiones, el Banco Central se debilita cuando le sustraen las reservas, precisamente cuando está empezando la crisis económica, y el régimen pretende esconderla. Momentos de sensata reflexión para los venezolanos, diríamos de sagrada meditación o seremos aventados al infierno de ser aprobada la enmienda. Preparémonos para votar masivamente, preparémonos para verdaderamente defender esos votos como nuestra propia vida. Ya veremos las clarinadas de Chávez haciendo ver que, su proposición ha ganado terreno entre los venezolanos, que preferimos la esclavitud en vez de la libertad, y anunciando con boruca que si no gana su “enmienda” el país se enguerrillará. Hagan memoria de la campaña presidencial, fueron los mismos planteamientos, se nos “adelantaron” lanzando cifras ganadoras antes de las elecciones y el mismo día de las votaciones, a través de Telesur, anunciaron los resultados en el exterior sin terminar los comicios.

Así, feneció una de las oportunidades históricas de la oposición, cuando nadie cobró, y al caudillo de Sabaneta, inopinadamente le reconocieron el triunfo, cuestión que todavía hoy no está muy clara. Ojo pelao en esta oportunidad, ya las “encuestas” fluyen por todos lados con las mismas proporciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba