Opinión Nacional

Enfermedades bolivarianas

Ya la TERCERA REPUBLICA, y no la vilipendiada IV, se había encargado de erradicar las enfermedades endémicas que un país pobre y sin importancia, sin ánimo de ser POTENCIA MUNDIAL, arrastraba como efecto de la pobreza, de la falta de modernidad y de la ineficiencia de las políticas sanitarias. La V República, en su ánimo de volver al pasado, en su utopía regresiva, nos ha situado de nuevo en sitiales epimediológicos que concitan el interés de la menguada ciencia médica nacional y de la globalizada ciencia mundial.

Las cifras del Ministerio Popular para la Epidemia Pública son alarmantes. El milico – miliciano que comanda la medicina de vendas, curitas y aspirinas, todavía no ha podido leer – ¿o entender?- las cifras chucutas que le son enviadas en un Mensaje a García por los médicos que todavía militan en la esperanza de una Patria Mejor y no sólo Bonita plena de vallas, comerciales televisivos y alocuciones sin destino.

Las pavorosas cifras que revisamos, emitidas por el MIMPUPU respectivo son alarmantes:

1. Ha subido la morbilidad por malaria (220 casos por cada 100.000 habitantes).

2. La explosión del dengue es todavía mayor (293 casos por cada 100.000 habitantes).

3. Suben espantosamente las cifras de sarampión y fiebre amarilla.

4. La lechina no respeta cuerpos de niños n rostros de adultos.

5. La lepra va exigiendo la fundición iraniana de campanitas de advertencia a granel. El viejo leprocomio de la Isla Molokai se va a quedar pendejo dicen los entendidos en malatía.

6. La tuberculosis hace que nos llamen el país favorito para nuevos estudios de Robert Koch.

7. La desnutrición deja escuálidos huesos venezolanos a la vista, el paisaje infantil que dolorosamente ofrece UNICEF.

Mientras todo esto acontece los capitalistas “mercenarios de la salud” hacen lo posible para que la parotiditis no le hinche las bolas a la población masculina adulta y que esa hinchazón se convierta en una explosión social de dimensiones ya conocidas.

Mal de Chagas, Socialismo o Muerte.

¡Moriremos!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba