Opinión Nacional

Entregar la patria a cambio del poder

Según los más reconocidos economistas venezolanos y las revistas internacionales especializadas, las finanzas venezolanas están en bancarrota.

El socialismo del siglo 21 no sólo dilapidó la fortuna más grande de nuestra historia, sino que quebró el aparato productivo nacional y encima endeudó el país a niveles insostenibles.

La quiebra de PDVSA es tan evidente, que ni siquiera hay divisas para adquirir las mínimas importaciones requeridas para sostener a la población, entre ellas, alimentos, medicinas, insumos y repuestos.

Un reciente informe publicado por la firma Inter American Trends, con sede en Washington, advirtió que “de continuar la administración de PDVSA bajo los principios, valores y normas de los últimos 10 años, la estatal petrolera enfrentará un cuadro financiero de creciente dificultad” ( http://to.ly/ms9a ).

“Ante este cuadro” -añade el estudio- “la venta de activos de la empresa luce como una de las pocas herramientas que la estatal podría tener a la mano para enfrentar su delicada situación financiera, y para sostener los abultados compromisos internos y externos adquiridos por el gobierno venezolano”.

Y aunque el régimen se ufana de ser nacionalista y anti imperialista, cada vez es más evidente que está en marcha la opción de vender todos los activos de la nación a potencias extranjeras para mantenerse en el poder.

Enajenar petróleo a futuro, como se ha hecho con China, es una manera de entregar nuestra patria y el patrimonio de nuestros hijos. Pero, dada la corrupción galopante y el mal manejo de la economía, ni siquiera eso será suficiente.

Pronto, el régimen se verá obligado a ceder otros activos, como la faja petrolífera del Orinoco, las reservas de minerales estratégicos, las empresas del Estado e incluso acciones de PDVSA, para poder pagar los gastos corrientes, cumplir con la deuda interna y externa, y seguir manteniendo a los cubanos.

De no ponerle un pronto final a esta locura, hasta nuestros tataranietos tendrán que sacrificarse para reparar el daño que cada día están ocasionando estos líderes revolucionarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba