Opinión Nacional

Episcopado preocupado por deterioro institucional

La jerarquía eclesiástica manifestó su preocupación por el deterioro institucional, jurídico, ético, social y económico del país al tiempo que exhortaron a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a integrar de la manera más plural el árbitro comicial, a fin de que los resultados de las megaelecciones del 28M no dejen lugar a dudas, para lo cual es menester que se audite todo el proceso, desde la campaña.

En rueda de prensa, monseñor Baltazar Porras, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo que condicionan la aceptación a integrar el Comité de Auditoría «a que el CNE represente a todas las tendencias políticas. No hay duda de que sus cinco miembros representan sólo una parte de los candidatos que se han presentado».

‘Lo deseable es llegar al 28M y que los resultados que salgan, los que sean, podamos decir: esos fueron. Sería muy triste que lleguemos a las elecciones y hubiera desconocimientos de unos u otros, porque eso no ayuda a la paz’ dijo monseñor Porras (…) ‘Hay que dejar que sea el voto popular el que dé su último juicio’, dijo y recordó que existen importantes personalidades del Gobierno seriamente cuestionadas, ‘ante los cuales las autoridades competentes, habiendo sido también designadas a dedo, no proceden como debe ser’.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba