Opinión Nacional

Es camello o pastor alemán (a propósito del derecho a réplica)

Lo que sucede con el derecho de réplica y el Comité de Postulaciones son dos mensajes muy claros que definen las características del actual régimen.

En efecto, su vocero histriónico inició su carrera política el 4-2-92 con una acción militar para tomar el poder. Fracasó. Se puso a resguardo. Después utilizó la democracia y las elecciones como la vía para tomar el poder. La institucionalidad “podrida” supo respetar el resultado. Pero la personalidad del golpista no cambió por eso. Aprendió, por el contrario, que quebrar la ley da buenos dividendos.

Empezó a mandar sin jurar a cumplir la (%=Link(«/bitblioteca/congreso_venezuela/constitucion1961.asp»,»Constitución»)%) y las Leyes del País. Señal autoritaria. Ascendió a militares sin la necesaria aprobación del Congreso. Señal autoritaria. Amenazó Congreso, Corte, Iglesia y medios, empresarios y obreros. Discurso avasallante que irrespeta al colectivo. Plomo para todos.Rasgo autoritario.

Impulsa un “nuevo orden” a partir de un nuevo texto constitucional pero ahora lo viola con la mas absoluta impunidad. (El T.S.J. no puede hacer nada pues carece de autonomía y su actitud es de sumisión). No tiene el ciudadano hoy un poder público INDEPENDIENTE que lo defienda. La división de poderes es ficticia. Rasgo autoritario.

El derecho a atacar a cualquier ciudadano o institución solo lo tiene el Presidente, el resto que se aguante. El derecho a la participación de la Sociedad Civil en los Comités de Postulaciones, lo deja sin efecto con su dedo (%=Link(«/bitblioteca/miquilena/»,»Miquelena»)%), el mismo que le fijó al C.N.E. el 30-J para las elecciones. A dedo, porque sí. La amenaza al ciudadano que quiera ejercer el derecho constitucional a manifestar pacíficamente, lo amenaza suprimir un militar del Cufan quien prohibe, porque sí, el (%=Link(«/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp»,»artículo 58″)%) de la Constitución. Manifestar en la Cumbre de la OPEP es traición a la Patria, dice. En todas las cumbres del mundo democrático se ejerce este derecho. Rasgos autocráticos.

La negativa a concederle el derecho constitucional de réplica a Elías Santana y el intento de violar el espíritu y la letra de la Constitución manipulando el Comité de Postulaciones es otra prueba, bien clara, de que el orden jurídico es una “camisa de fuerza” intolerable para quien manda quien, por lo demás, lo ha dicho: ÉL “HACE LO QUE LE DA LA GANA”. Mas claro….Hay que someterlo todo, sin excluir la Constitución y la Ley. Todo esto ratifica el carácter autoritario del régimen.

A un paciente con estos síntomas se le llama “revolución pacífica y democrática” para que “pase” mejor LO QUE ESTÁ DETRÁS. Pero si Ud. se topa con un animal grandote, con dos jorobas y patas largas que camina por el desierto sin tomar agua, eso es un camello y no un pastor alemán.

Podrá repetirse mil veces cada día, en todos los escenarios, que esto es una democracia, pero si al animal no le quitan las jorobas, le ponen patas cortas y ladra seguirá siendo camello y no perro.Por lo menos para quienes tengan ojos para ver y oídos para escuchar (las masas, lamentablemente, suelen ser ciegas y además sordas).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba