Opinión Nacional

¿Es que no hay más terrenos?

La decisión de la expropiación de los campos de golf en La Lagunita es la muestra del torbellino y declive que vive la dirigencia chavecista. Los venezolanos han aprendido mucho con quienes dirigen el país y saben claramente cuales son sus métodos. De nuevo apela el chavecismo al miedo como política para arremeter contra la clase media y como una convocatoria a sus seguidores, el chavecismo quiere ir de nuevo a la confrontación.

Acto demagógico, política desgastada, ese discurso de que los pobres sufren por los ricos ya no cala, porque la incapacidad del gobierno quedó en evidencia. La población venezolana que se abstuvo de votar en los últimos procesos en los que el chavecismo tomó todos los espacios del país, entiéndase toda la estructura del poder, dejó desnudo a un gobierno totalitarista, autoritario, gobernando sólo, sin oposición en los espacios políticos, que a pesar de tener todo el poder en sus manos y el control total de los gigantescos recursos económicos que entran al país gracias al petróleo, no pudo resolver la pobreza crítica en que vive la mayoría de nuestros compatriotas y apenas pudo repartir unas migajas llamadas misiones. Ahora le echan la culpa de todo el fracaso eso a Bush y al imperio.

¿Es que no hay más terrenos?, tiene que expropiarse unos terrenos de una urbanización con la creencia que con eso van a movilizar a los sectores empobrecidos en una nueva guerra de pobres contra ricos. En Barcelona hay zonas rurales con vastas extensiones de terrenos baldíos, ¿Por qué no solucionan por ejemplo en el caserío de Capiricual de Anzoátegui, las calles, el servicio de agua, de electricidad y urbanismos para la posterior construcción de viviendas que hay suficiente espacio ocioso?, sencillo, porque aquí no quieren hacer ningunos planes de viviendas para ningunas familias.

Esta vez no habrá respuesta, ni de parte de los ciudadanos de los sectores populares ni la gente de la clase media va a embestir el nuevo trapo rojo, el chavecismo quedó al descubierto en su incapacidad, resulta que lo que está haciendo Barreto le está causando un enorme daño al movimiento chavecista en esta etapa electoral.

El llamado es al pueblo de Venezuela a que no se deje arrastrar al torbellino de la violencia, que es el que sugiere Barreto, pues espera trancazos y protestas en el este caraqueño para ir a arremeter con la PM y su bandas armadas y meter la campaña electoral por el ambiente de los días del 11 de abril, del paro y lar marchas y contramarchas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba