Opinión Nacional

Eso ya lo sabemos

Los muy capaces economistas que tenemos señalan todos los días el desastre de una economía que va de mal a peor. Inflación creciente que tiene el record en toda América Latina. PIB en descenso continúo. Deuda interna y externa subiendo. Dólares recibidos de China (20.000 mil millones) para ser gastados ya y pagados por la próxima generación y el nuevo gobierno. Eso por repetido ya lo sabemos. Pero por qué no declaran que para rectificar esta política económica errada necesitamos tener un gobierno democrático? ¿Cual es el camino?

Los internacionalistas brillantes que tenemos evalúan la política externa de este régimen y todos coinciden en que es un desastre. Nos está aislando de los países desarrollados y juntando con los menos desarrollados para crear así el Imperito de la Pobreza (el ALBA), y quitarnos las libertades con la miseria y el hambre como armas básicas. Cuba. Eso ya lo sabemos de tanto repetirlo. Pero por qué no se dice que para tener una política externa que beneficie al país necesitamos tener otro gobierno? Cual es la vía para lograrlo?

Las organizaciones empresariales (FEDECAMARA) denuncia constantemente como disminuye la inversión y la producción nacional y como perdemos soberanía económica, especialmente alimentaría, y las organizaciones de trabajadores (C.T.V.) denuncian también que les desconocen sus sindicatos y le niegan la contratación colectiva para así poder someterlos mejor al Estado. Eso también ya lo sabemos. Pero ¿por qué no se unen empresarios y trabajadores en un solo frente para cambiar de una vez esta autocracia que nos asfixia  la libertad y nos lleva hacia la pobreza  por una democracia que es la que  mejor nos garantiza a todos los venezolanos una vida digna? Por qué no se practica una política única y firme para lograrlo?

Los padres de familia, educadores y universidades protestan y denuncian constantemente la política de un régimen  que pretende adoctrinar a la juventud, convertir a los maestros en difusores del comunismo cubano y acabar con la autonomía universitaria para apoderarse nada menos que del cerebro mismo del país. Esa es la meta. Lo denuncian todos los días y es verdad. Eso ya lo sabemos, ahora lo que se necesita es que este sector del país se una a los anteriores para defender, todos unidos, a la democracia que nos están arrebatando. Este frente necesita de las universidades como ellos necesitan de los economistas, los internacionalistas, los empresarios y los trabajadores. Vamos a ver quien pueda contra todo un país movilizado por la libertad en contra de la tiranía.

Las organizaciones políticas no tienen los mejores antecedentes pero, sin embargo, son necesarias para practicar el pluralismo y recuperar la democracia. Ahora están todas  apostando a la salida electoral lo que responde a la cultura democrática del venezolano. Estupendo. Pero sin olvidar que la  legitimidad de origen de este régimen ha sido enturbiada por varias consultas donde no se respetó la voluntad popular y que legitimidad de ejercicio no tiene porque desconoce con la Constitución la división de los poderes y los derechos humanos. Ya eso lo sabemos todos los venezolanos. Lo que falta es que este sector recupere su credibilidad señalando cual “otra vía constitucional” utilizará si la voluntad del pueblo es nuevamente desconocida en Septiembre. Para usar otra vía, la que sea, se necesita que todos los sectores de la vida nacional antes mencionados se constituyan EN UNO SOLO. El simple anuncio de este frente pondría a temblar al régimen. O a correr…Hay antecedentes. Es la Sociedad libre completa, a la que quieren dejarla sin sus libertades, la que tiene que decir PRESENTE en un solo grito de libertad y una sola acción para recuperarla. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba