Opinión Nacional

Esparragos saboteadores

El miliciano estaba sentado cómodamente en la sala de su apartamento cuando vio al camarada Rafael Ramírez en VTV declarando:

“La investigación sobre la tragedia en la Refinería de Paraguaná, en Amuay, estado Falcón, el pasado 25 de agosto de 2012, llega a la conclusión de que “sin duda alguna fue un acto deliberado, un sabotaje”, Tal aseveración se sustenta en que la bomba 2601 fue saboteada al aflojarle 7 espárragos lo que provocó una fuga abrupta de olefinas, fueron aflojados intencionalmente y no lo hizo un suicida, sino una persona que sabía lo que estaba haciendo

Explica que los espárragos están diseñados de forma robusta para que nunca fallen, solo con una acción de sabotaje se pueden aflojar y traer como consecuencia la fuga masiva de gas”.

Yo sabía, yo sabía, decía iracundo el miliciano. Esos golpistas de la derecha oligárquica dirigido por Capriles son capaces de cualquier vaina para atacar la gestión de gobierno de Nicolás.

-Si Luis, dijo la mamá desde la cocina. Ahora falta, que tu ministrico nos diga que la comisión investigadora estaba conformada por Sumito Estévez, Lorena García y Carlos Cruz tres de los mejores Chefs de nuestro país.

Mamá, están hablando de pernos o tornillos no de la planta herbácea conocida como esparrago, que por cierto, tu cocinas muy bien.

A ver si despiertas mijo, tu presidente de PDVSA se parece mucho a aquel personaje que llamaron “Pimentón” porque siempre estaba metidos en todos los guisos. Todos los actos de corrupción de la empresa petrolera están relacionados con las artes culinarias.

No se te olvide el caso de los pollos de Pudreval o el “pasticho sirigliano” con la compra-venta de los terrenos en Puerto La Cruz con un sobre precio de más de 50 millones de dólares. O también se te olvido, el guiso con el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los trabajadores por más de 500 millones de dólares. La paella que han hecho con la compra o reparación de los barcos, lanchas y gabarras

Recuerda, la carne en vara que hicieron en Bariven con una compra de materiales sobrepreciada en más de 400 millones de dólares y las concesiones petroleras a los chinos que generaron el mejor fogón para la elaboración del mejor condumio de todos “El Fondo Chino”.

Observa con detenimiento, que siempre declara vestido de rojo-rojito (medias, pantalón, guayabera y gorra) para dar la impresión de que él es el PIMENTON MAYOR de tu revolucioncita, dijo la madre. Como se atreve, ese irresponsable, de señalar, como causa de la tragedia a unos “espárragos” , ocultando que los verdaderos responsables de la misma es la falta de mantenimiento y la corrupción generalizada en la empresa petrolera que está bajo su absoluta responsabilidad…a otro con ese cuento.

Mamá, tienes toda la razón, las recetas culinarias de este régimen solo han generado ilícitas prebendas para los altos funcionarios del gobierno y tragedia para los trabajadores….y en verdad, el tipo se ve como un pimentón…mejor apago el televisor.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba