Opinión Nacional

Esta semana en el CELARG

(%=Image(3637510,»C»)%)

Semana del 30 de junio al 6 de julio

CINE

Martes 1
5:00 y 7:00 pm
Mi hermana la gorda (Catherine Breillat, 2001)
9:00 pm
Festival de cine australiano
Amy (Nadia Tass)

A partir del miércoles 3 para la película del día ver cartelera

Lunes: 2.500
Entrada General Promocional Bs. 3.500
Estudiantes Bs. 3.000
3º Edad Bs. 1.800

TEATRO

Menahem Belilty en Cara Seria…”Divertimento en la mayor…carcajada”

Menahem Belilty dio sus primeros pasos en Alpargata … Cantorum, creando un humor musical con sello propio, luego acaba … y nace el hijo bastardo de la Alpargata, el Foli Vergué Takititá, y más recientemente el Takititá, donde es director, productor y presentador. Hace cuatro años se metió a doctor en risas, dando charlas y talleres de risoterapia (terapia con la risa). El risólogo 001 nos presenta en esta oportunidad SemaCara Seria … “divertimiento en la mayor … carcajada”. Un espectáculo único, (sí, porque el único que se presenta es Menahem Belilty) que combina el humor, música y hasta poemas satíricos. Un monólogo íntimo, experimental, que le garantiza la risa. Si no se ríe, le devolvemos su entrada (no su dinero). Cara Seria … “divertimiento en la mayor … carcajada”, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio en la Sala Experimental Sótano 3 de la Casa de Rómulo Gallegos. Viernes y sábado 8 pm, domingo 6 pm. Entrada general Bs. 15.000. Información: 242 22 08 / 242 22 13 / 0414 320 79 38

EXPOSICIONES DE ARTES VISUALES

SALA ARTURO USLAR PIETRI
Lunes a sábado de 9 am a 5 pm
EXPOVENTA DE ARTESANIA MERIDEÑA
Como homenaje a las madres en este mes de mayo, la Fundación CELARG ha organizado una muestra de artesanías procedentes del estado Mérida, específicamente de la zona rural y cafetalera de Santa Cruz de Mora y de Tovar, el pueblo cultural de Venezuela.

La Fundación Generando Maestros Artesanos, GMA, que desde hace poco mas de un año ha venido desarrollando una labor formativa orientada a transformar un pequeño grupo de artesanos en microempresarios exitosos, exhibe ahora en Caracas una muestra de sus artesanías, en las cuales la búsqueda de la excelencia se ha fundamentado en el rescate de sus valores simbólicos y el entrenamiento de los artesanos en el manejo de principios de diseño y la mejora de sus procesos productivos.

Es así como se juntan piezas realizadas con materiales y técnicas ancestrales como el modelado en arcilla, la talla en madera o palo de café y el tejido en fibras naturales con objetos vinculados a necesidades contemporáneas de conservación del ambiente, como los producidos con reciclaje de periódico o de piezas industriales.

SALA NUEVA GALERÍA
Horario: De martes a viernes de 2 a 9 pm
Sábados y domingos de 11 am a 6 pm

NO HAY EXPOSICIÓN HASTA NUEVO AVISO

SALA RÓMULO GALLEGOS
Horario: De martes a viernes de 2 a 9 pm
Sábados y domingos de 11 am a 6 pm

MINIMAL III
Hasta el 13 de julio se podrá apreciar en la Sala RG de la Casa de Rómulo Gallegos la muestra Minimal III del artista chileno Pablo Rivera, que representó a su país en la 25ª Bienal de Sao Paulo, Brasil de 2002. La trayectoria de Pablo Rivera está marcada por una reflexión crítica de los modelos contemplativos del arte que neutralizan las formas culturales en las cuales se inspiran, dejando tramas simbólicas desarticuladas para ingresar en un sistema de reconocimientos sensiblemente especializados. Las formas construidas por este artista dialogan con la tradición artística del siglo XX, sobre todo con aquellas manifestaciones que se convirtieron en hilos o piezas claves de la llamada historia del arte y a la vez se relacionan con formas y rituales cotidianos que encierran problemas de profunda significación social. Estas estructuras aparentemente minimalistas, apuntan a problemas culturales tangibles y a la vez, de orden estético según el lugar de la mirada que los reconoce.

MUSICA

Cuarteto de Clarinetes Suramericano
Sala de Teatro 1
Domingo 6
11:00 am
Entrada General Bs. 8.000
Estudiantes y 3º edad Bs. 6.000

EVENTOS

IV Festival Estudiantil de Teatro CINATES 2003
Sala de Teatro 1
8:00 pm
1 al 24 de julio
Entrada General Bs. 8.000
Estudiantes y 3º edad Bs. 6.000

Estructura normativa del ministerio. Legislación laboral
Organiza Producciones y Publicaciones Osten
Viernes 4
Sala C
8:00 am – 5:00 pm

TALLERES

Talleres vacacionales en el CELARG

Taller Vacacional de Origami «Papiroflexia y Literatura»
-Ilustración de cuentos y poemas con figuras de papel para niños de 6 a 12 años.

-Espacio: Sala D, Piso 6
-Fecha: 21 al 25 de julio.

-Horario: 2 pm a 5 pm
-Costo: Bs 45.000,oo
-Dictado por: Sara Medina

Taller Vacacional de Origami «La Fiesta de los Animales»
-Juego ecológico con figuras de papel para niños de 6 a 12 años.

-Espacio: Sala D, Piso 6
-Fecha: 28 de julio al 01 de agosto.

-Horario: 8 am a 12 pm.

-Costo: Bs. 50.000,oo
-Dictado por: Sara Medina

Taller Vacacional de Origami «Plegando somos Artistas»
-Acercamiento a las artes plásticas a través de Origami para niños de 6 a 12 años.

-Espacio: Sala D, Piso 6
-Fecha: 28 de julio al 01 de agosto.

-Horario: 2 pm a 5 pm.

-Costo: Bs. 45.000,oo
-Dictado por: Sara Medina

Taller Vacacional de Agoteatro
-Para niños de 5 a 14 años.

-Espacio: Sala A Piso 6, Salas de Teatro 1 y 2
-Fecha: 11,12,13,14,15,18,19,20,21,22,25,26,27,28,29 de agosto
-Horario: 8 am a 1 pm ( se reciben niños desde las 7 am)
-Costo: Bs. 50.000,oo por semana

La India literaria: su mística y filosofía
La Fundación CELARG ofrecerá del 19 de junio al 9 de julio el interesante curso “La India literaria: su mística y filosofía”, el cual será dictado en la Casa de Rómulo Gallegos, por el profesor Carlos Rocha, experto en el tema. Poeta, ensayista, y traductor, el profesor Rocha estuvo largo tiempo viviendo en la India, vinculado a la tradición espiritual del Bhakti Vedanta, en la cual ha realizado numerosas investigaciones y traducciones.

El curso iniciará a los participantes en la antigua sabiduría de la India, expresada en los sagrados textos Védicos como la Bhagavad-gita, Srimad-Bhagavatam, Upanisads, y otras obras clásicas. El pensamiento filosófico y místico de la India, y el mensaje trascendental de sus grandes maestros, nos ofrece un paradigma espiritual ante la crisis del mundo materialista moderno, apuntando a la autorrealización del ser y la búsqueda de la Verdad Absoluta. De allí su vigencia universal y el interés creciente que ha tenido este mensaje en Occidente, siendo motivo de numerosos estudios y cursos especializados.

El Profesor Carlos Rocha, de formación matemática (UCV) y autor de varios libros, ha dirigido Talleres de Literatura Oriental y Occidental; en la Universidad Simón Bolívar; en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas; y bajo la coordinación del CONAC. Es autor del libro-objeto El Oráculo de las Runas Vikingas, un aclamado best-seller de la literatura New Age. Poeta, ensayista, orientalista, y traductor, C.Rocha estuvo largo tiempo viviendo en la India como científico del Bhaktivedanta Institute, vinculado a la tradición espiritual Gaudiya Vaisnava.

Realizó diversas investigaciones en India y U.S.A. Asesoró en India y Nepal un proyecto de micro-filmación clasificada de antiguos manuscritos sánscritos, auspiciado por la Smithsonian Foundation de Washington. Es miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Parapsicología Científica, y de otras organizaciones académicas. Ha colaborado con diversas instituciones y revistas literarias venezolanas. Ha traducido y difundido las enseñanzas del Bhakti, en diversas conferencias y
Publicaciones. Es fundador y Jefe de Redacción de Ediciones Chintamani.

Fechas: del 19 de Junio al 9 de Julio (16 sesiones, 2 horas todos los Jueves).

Lugar: Sala A, Piso 6, Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, Altamira.

Costo: 40.000 Bs. con opción prorrogable.

Para mayor información sobre todos los talleres llamar al teléfono: 285 55 86/ 27 21 / 29 90

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba