Opinión Nacional

Estado de revés

El Estado de Revés en Venezuela comenzó con la conspiración golpista del MBR200. Se instauró cuando unas clases ricas y una mayoría civil alentaron y soportaron el programa político diseñado en los cuarteles. Cachicamos trabajando para lapas. Ya el programa va muy adelantado y hasta la política de doble estándar americana comienza a repetir la percepción de la Venezuela democrática que se ha dicotomizado y denunciado ese Estado de Revés.

La consecuencia de la concepción de la unidad del Estado en el autócrata comienza a manifestarse en el día a día como la más grande aberración política de la historia republicana.

Esta semana un agricultor y taxista pirata del sur del lago ha sido sentenciado con 8 años y 5 días de prisión. La unidad del Ministerio Publico y del Juez se ensaña contra el ciudadano que desesperado por la desatención jurídica de su reclamo a excesos administrativos generados por un funcionario de transito terrestre que al multarlo y decomisarle el vehiculo lo lanzo al abismo de la imposibilidad de llevar sustento al grupo familiar. El delito lo constituyo el presentarse a la sede de la Fiscalia armado para exigir la realización de una diligencia. La unidad del Estado de Revés que aplasta al ciudadano ha funcionado con celeridad y se manifiesta implacable.

Días antes, uno de los siete machos del régimen, presidente del INTI se ve envuelto en un final fatal al desenfreno de una larga noche. El homicidio culposo pasa a ser un fantasma en la mente de la ciudadanía. La unidad del Estado de Revés cuenta con la sinergia de todos los entes del Estado para torcer la verdad y elaborar un expediente que lo exculpe y le deifique su impunidad. El minicidio será la argumentación.

La cacería humana es una tradición policial venezolana. El lunes los zorros eran dos delincuentes del barrio Kennedy en Caracas que ultimaron a un DIM. Un maestro monta la cacería con 26 cazadores-DIMs y 7 cazadores-CICPC que les acompañan para bendecir la violación intencional de la Constitución. El escándalo lo reconocen cuando acribillan y ametrallan a 6 estudiantes universitarios. No ultiman a los zorros, como ha sucedido en Aragua y Portuguesa, sino a 3 venados jóvenes e indefensos. La investigación mostrara el Estado de Revés como se manifiesta en la reforma del código penal, en el quiebre de la unidad del Tesoro, en la corrupción de la nueva PDVSA, en la mentira y la desinformación sobre la llegada del bellaco de Fidel Castro, en el ataque de coprolalia contra el Arzobispo de Mérida, contra la heterenomia universitaria, y en la gestión oficial frente a la corrupción y la impunidad de todo un CORE en la custodia del contrabando diamante y el oro en Guayana y ponga usted todo lo demás que todos conocemos.

Este es el país que se desbarata, que esta partido en dos, que conocerá del enfrentamiento y la violencia que nos alcanzara a todos. Pero ¿Qué ha pasado con los venezolanos? ¿No existe un limite, para levantar el ¡ya basta!? Es tiempo de manifestar que no estamos dispuestos en vivir en un Estado de Revés.

El Estado de Revés solo terminara el día en que todos en voluntad colectiva impongamos por vez primera el Estado de Derecho. Para eso se necesitan civiles, proyecto democrático civilizatorio y militares firmes frente a la autoridad civil. Antes debe terminarse la conspiración que comenzó en los cuarteles.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba