Opinión Nacional

Estado Mental

“Lo habitantes de Ficticia somos realistas.
Aceptamos en principio que la liebre es un gato”
(%=Link(«http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/special/arreola/»,»Juan José Arreola»)%), Doxografías

(%=Image(9966733,»L»)%)(%=Link(«http://ar.geocities.com/stultifera/rim.html»,»Mi yo es otro»)%) podría ser la frase que sintetice la estrategia comunicacional de los conjurados (%=Link(9151136,»totalitarios»)%) . Más allá de las alteraciones éticas que transforman los poderes del Estado en espejos cómplices de los desmadres de la Administración Chávez, es tiempo de explorar, intentando no diluirnos, por qué los gatos exhiben su quinta pata y por qué 1 + 1 = 3.

La clave inicial para descifrar esta alucinada ideología, sucedánea de las imaginerías del (%=Link(«http://www.expreso.co.cr/alicia/a1/»,»Sr. Carroll»)%) , es reconocer que han creado una bella mentira. Entonces pregunta Oscar Wilde: “¿Qué es una bella mentira? Pues, sencillamente, la que posee su evidencia en sí misma”. Estos señores (generales, ministros, diputados, vividores de oficio) nos dicen que una pipa no es una pipa con tal convicción (desfachatez, dirían las señoras que llaman puntualmente a (%=Link(«http://www.globovision.com/programas/index.shtml»,»Alo Ciudadano»)%) ) que secretamente, cuando nadie nos ve, inquirimos en voz bajísima: “será que de verdad (%=Link(«http://las3pipas.unespacio.com/biografias/bio_magritte.htm»,»esto no es una pipa»)%) ”.

Identidad-cero

Los ejecutores de la revolución en curso son entes vacíos tras la voz mediática. Es innegable que dieron con un método para desmontar sus creencias e interpretaciones sobre quiénes son y sobre cuáles son sus características como seres humanos. Este clan perfeccionó el arte de la invisibilidad (que según el (%=Link(«http://www.paradoxcafe.com/relax/invisman/invisman.html»,»Sr. Griffin»)%) sólo sirve para escapar y para matar) hasta hacer de lo visible una realidad en movimiento. Puro cinetismo del sentido, mas sin el glamour de la ironía, sino más bien poblado de sarcasmo y legitimado con armas.

La Fuerza Armada, el Ejecutivo en pleno y los abúlicos poderes trastocan el sentido de términos cruciales como homicidio, robo, terrorismo, miseria, pobreza y corrupción en una aceitosa y lábil duda que usan como salvoconducto para moverse entre nosotros y para dar la cara. Sí, dar la cara de “yo no fui” ante su familia y el país. Sin embargo, esa certeza en la inmortalidad de la V República es tan cándida como la exhibida por Salas Romer, Alfaro Ucero e Irene Sáez en las elecciones de 1998, pues se sustentan en la misma ciega voracidad: llevarse todos los billetes en un país de veinte millones de almas empobrecidas.

Confabulación de fantasmas

Aunque no creamos plenamente en este desmontaje del sentido de las cosas, no deberíamos cerrarnos a ciertos destellos de lucidez que nos invitan a enfrentar esta trama decadente y eficaz. Sea utilizando ciertas fisuras del sistema (Referéndum Revocatorio e Internet, por ejemplo) o creando grupos para recuperar el sentido de las palabras, de las cosas, de la vida… Así como el inspector (%=Link(«http://www.mediacircus.net/darkcity.html»,»Frank Bumstead»)%) investiga un homicidio en un planeta donde la realidad cambia cada noche, no debemos cesar en las acciones (personales, vecinales, partidistas) para socavar este espejismo de gobierno, ya que tras la cortina sólo hay un grupo de ex militares y golosos de izquierda marxista saqueando todo. De cualquier manera, mejor que yo lo dice Ricardo Piglia en esa gema que es (%=Link(«http://www.reforma.com/elangel/articulo/297118/»,»La ciudad ausente»)%) , “tienen todo controlado y han fundado el estado mental…que es una nueva etapa en la historia de las instituciones. El estado mental, la realidad imaginaria, todos pensamos como ellos piensan y nos imaginamos lo que ellos quieren que imaginemos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba