Opinión Nacional

¡Estás raspao!

Chávez, estás raspao. No calzas para una reelección. Ahora eres escuálido. Tu obra no está en correspondencia con la enorme masa de recursos que haz despilfarrado, mal invertido, regalado y que se ha llevado la corrupción. Si a ello le agregamos el papel político autoritario, centralizador, autocrático, es más evidente que el país y la sociedad venezolana te tienen que rechazar, como ya lo hacen millares y millares de gente del pueblo que antes estuvo contigo creyendo en tus promesas. Es cierto que te aprovechaste de las grandes fallas de los gobiernos anteriores, pero se te pasó la mano al negar de plano los avances evidentes durante los 40 años de democracia. Un dato: te jactas de la campaña alfabetizadora que te diseñaron los cubanos cuando tenías en el 2003 el agua al cuello. Para el momento cuando se inició la multimillonaria campaña de la misión Robinsón, Venezuela tenía 94 por ciento alfabetizados. Tu actuaste sobre ese 6 por ciento, y para hoy, regiones como Mérida (ver la prensa local del enero de 2006), al igual que otras regiones, tienen un 4 por ciento de analfabetas. Claro la ONU declara territorio libre de analfabetismo a aquellos países que estén por debajo del 4 por ciento.

Quisiera haberte visto administrando al país con un petróleo a 10 dólares, pero te emborrachastes de poder con el barril de petróleo por encima de los 60 dólares. Allí comenzaron tus sueños de grandeza y tu mensaje social pasó a convertirse en una vulgar utilización de los pobres para aumentar la pobreza como lo demuestran las estadísticas.Otro dato: has ido tres veces a Malasia y hablas de la palma aceitera. No has sembrado ni una palma. Y allí tienes al municipio Paez del alto Apure, a Ciudad Sucre, donde están las tierras más aptas para ese cultivo; pero no quieres oír hablar de fronteras, ni nada parecido a inseguridad.

Ahora te salió un gallo. Tratas de burlarte de él y le dices que no sabe hablar, porque tú hablas más de 7 horas. Valdría la pena que te releyeras para que vieras la cantidad de disparates que dices y como te repites. Pero nada dices sobre inseguridad y corrupción. Un discurso tuyo se puede reducir a menos de 15 minutos, que es lo que hacen los periodistas cuando realizan el resumen de prensa.

Rosales te tiene loco, y ahora sales con eso del partido único. Le hablas al pueblo de cosas que nada tienen que ver con sus problemas. Estás en otra onda y por las nubes. Olvídate de reelección.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba