Opinión Nacional

Este campeón tiene sabor culé

Por fin España es campeón mundial. A los que seguimos esta selección, en las buenas y en las malas, nos llegó la hora de celebrar y con qué gusto lo hicimos ayer. Y es que ya era hora después de tantos años sufriendo –recuerdo el mundial Corea -Japón en el que en tiempo extra un gol anulado a El Moro nos sacó de la competición, que España conquistará su primer campeonato mundial.

Así que ésta vez, de la mano de Vicente Del Bosque y con el juego bonito, el tiqui taca que recuerda al barça, la furia se llevó la copa. Y que bueno que Del Bosque, el que cosechó triunfos en el Madrid, el Madrid de la gloria, el Madrid de Morientes, Raúl, Helguera, Casillas, que no el de los cracks, y que fue despedido por los genios del merchandise merengue por no tener el glamour suficiente como el de Queiroz, con sabiduría y humildad, amalgamó un equipo y le sacó a cada uno su mejor fútbol, (bueno menos al Niño, pero es que estaba en baja forma por las lesiones).

El juego bonito español tiene sabor a cantera catalana, no sólo porque los goles más emocionantes, el del partido contra Alemania que lo metió en la final y el de ayer que lo coronó, los hicieron dos jugadores azulgrana (Puyol e Iniesta), sino porque ese juego de equipo, equipo que además lo conforman varios de la plantilla del Barcelona, recuerda mucho el que ha impuesto Guardiola, el fútbol que reconcilia con el deporte y hace olvidar por ratos las cifras estrambóticas de los traspasos, de las cláusulas de rescisión, de las ventas de camisetas y todo lo demás que convierte al deporte más bello del mundo en un negocio y le quita la pasión.

Por este fútbol bonito, por jugadores como los que ayer levantaron la copa, por técnicos como Del Bosque, y también por aquellos que en la historia de la selección española contribuyeron con su juego a llevarnos alegría a sus seguidores, estamos muy felices por este triunfo de España anteayer, y encima con sabor culé. ¡Qué más se puede pedir!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba