Opinión Nacional

Este régimen se tambalea

(Los síntomas)

“…Unidad, unidad, unidad debe ser nuestra divisa”. (15.02.1819).

“…La propiedad es el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de sus talentos, industria o trabajo”. (15.02.1819).

Después de doce años en  el poder todos  los síntomas y análisis coinciden en que la enfermedad que padece este régimen no tiene  cura. Se tambalea y cualquier día cae como fruta madura o mejor podrida. Los síntomas son elocuentes.

El régimen no ha logrado  que el venezolano le compre como verdades todas sus mentiras. Llaman bolivariana a una revuelta que lejos de liberar  al pueblo  cada día lo esclaviza más.  Reelección indefinida impuesta.  Bolívar luchó por la libertad y era  opuesto “a la permanencia del mismo ciudadano en el poder  porque esto conduce a la usurpación y tiranía”. Mentira fue llamarle “Democracia Participativa y Protagónica” a lo que es una vulgar autocracia copia de la cubana. Mentira es llamarle P.P. a los Ministerios  de un régimen que viola la Constitución que se dió el Soberano o sea el Poder Popular.

El régimen vende en las cadenas proyectos faraónicos para engañar al pueblo. Dónde están los gallineros verticales,  los huertos organopónicos, la ruta de la empanada y el Parque en la Carlota para los caraqueños. Dónde están las Cooperativas Agrarias? Y las viviendas populares que después de doce años las lluvias le recordaron que van ya por dos millones las que se necesitan? Después de esto, como puede el  pueblo creerle cuando el régimen anuncia de cara al 2011  nuevos proyectos si el Estado ahora tiene menos reales que antes bien porque aumentó la corrupción o bien porque regaló a otros países lo que era de todos. El venezolano idiota no es aunque el régimen lo trate como si lo fuera.

Este régimen no ha conseguido  gobernar al país en doce años en beneficio   de los venezolanos. Su gestión no es mala sino pésima. La vida nadie la tiene hoy segura. La inflación  es la mas alta de América Latina y al Bs. Lo llaman   F  porque ahora es más débil que  antes lo que  ha subido el precio de los alimentos afectando a los más pobres. La escuelas y hospitales están  abandonados, las vías de comunicación  llenas de  huecos y basuras.   Esto que  llamaron  revolución bonita es consecuencia de políticas oficiales equivocadas. Dicen que marxistas…

El régimen  no se cansa de proclamarse defensor de la soberanía nacional  y enemigo del Imperio, pero se deja orientar por el Dictador Castro   que reinó por cincuenta años sobre  un pueblo esclavo y con hambre. Ha dejado que su gente invadan el territorio venezolano y penetren hasta en nuestras Fuerzas Armadas. P  erdimos la soberanía política. La soberanía económica cada día es mas precaria  porque hasta para poder comer necesitamos que otros países nos vendan  comida y muchas cosas mas. Soberanos, NO; mas dependientes, SI.

Después de estos síntomas nadie  tiene por qué extrañarse de que en el año 2007 este pueblo le dijera que NO a la Reforma de la Constitución-la mejor del mundo por cierto –que ya no le sirve y la han reformado violentando el PP que la aprobó. Y menos aun extraña que en el 2010 hicieran una trampa anticipada-la eliminación de la representación proporcional  de las minorías-para  no perder la mayoría en la Asamblea Nacional. LA MUD obtuvo  52% de los votos y el régimen  48% y sin embargo tiene hoy más Diputados el gobierno que la oposición. Maravillas o milagros que hace esta revuelta.

Con estos hechos no tiene por qué extrañar el nacimiento de la MUD, las huelgas de  estudiantes y trabajadores, la reconstrucción de la unidad obrera, la movilización de mujeres, las múltiples confrontaciones  internas en el PSUV y la desaparición del ALBA  de la que ya nadie habla. ¿Llegará esto al 2012 después de los vientos de libertades que soplan en el Medio Oriente cuyos países no tuvieron una cultura democrática de cuarenta años como sí la tiene el venezolano? Lo dudamos mucho. La caldera humea…

Cada día amanece y cada día lo veremos.

 

 

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba