Opinión Nacional

Estoy con teodoro Petkoff

Hace poco escribí el artículo: “Hablemos claro y raspao”, donde afirmaba que, considerando las condiciones de anormalidad política que vive Venezuela, con un gobierno comprobadamente forajido y decidido a no dar un paso atrás en el asunto electoral, dentro de la lista de precandidatos de la oposición, no visualizaba al líder que necesita la oposición en estos momentos para exigir elecciones limpias.

Reconozco que esta apreciación inicial mía fue influenciada por un anuncio hizo irresponsable el presidente de Venezuela, en rueda de prensa, donde afirmó maliciosa y jocosamente a la Nación, que Teodoro Petkoff retiraba su candidatura por no estar de acuerdo con las primarias, dedicándole antes, algunas palabras de aprobación y elogio a Teodoro por su decisión. Después de ese patético y triste anuncio, que lo que deja ver es un terrible miedo a esa candidatura, arremetió furiosamente contra la extraordinaria organización de SUMATE. Mas tarde, Teodoro desmintió esa versión y criticó a este intento de manipulación a los que nos tiene acostumbrado el presidente.

Las declaraciones de representantes del gobierno de acusar a Teodoro Petkoff de estar al frente de los episodios estudiantiles sucedidos en la ULA, por la aberrante maniobra político-jurídica de la sala electoral del TSJ de suspender las elecciones estudiantiles en esa prestigiosa universidad, por miedo a perder esas elecciones, es una demostración más de la debilidad del gobierno y del miedo que le tienen a Teodoro Petkoff.

Pareciera ser, que el temor a este precandidato es muy inmenso, y no precisamente viene del lado de la oposición. Creo que toda Venezuela es testigo de una versión que circuló por e-mail, que trató de asociarlo con Fidel Castro, asegurando que éste había viajado a Cuba para negociar un acuerdo con el dictador del Caribe. Esto también fue desmentido categóricamente por Teodoro. No me extraña que esta nota la hubiera enviado el chavecismo para confundir a la oposición y descalificar al candidato, achacándole la autoría y el miedo a la derecha venezolana.

Todos estos eventos, aunados a mis reflexiones personales, me convencieron de que Teodoro Petkoff es el líder que deberíamos apoyar en la oposición para todo lo que se nos viene encima, por lo siguiente: 1) Es bien visto por un sector importante de la oposición y por otro sector importante del chavecismo, lo cual le da un equilibrio muy necesario para establecer la gobernabilidad y la paz en el País. 2) Es un venezolano con sólida preparación intelectual, profesional y política, lo cual le da gran respetabilidad y credibilidad. 3) Es reconocido nacional e internacionalmente como un líder natural, que no necesita estar comprando conciencias para que lo reconozcan como tal. 4) Conoce bien al sistema comunista a donde nos quiere llevar el chavecismo, y lo rechaza por experiencia y convicción propias. 5) Es honesto, respetuoso, pragmático y muy lejos de ser un demagogo o populista. 6) Tiene bajo perfil y pareciera que no le gustan las adulaciones y jaladeras, lo cual lo hace menos vulnerable a ser manipulado o influenciable. 7) Ha sido político, parlamentario, ministro, periodista y empresario, lo cual le da un conocimiento integral de Venezuela, por lo que posee las habilidades indispensables para entenderse pacíficamente con todos los sectores del País, muy importante para la Venezuela por venir. 8) Sería bien visto por todos los gobiernos latinoamericanos independientemente de sus ideologías y tendencias, lo cual le facilitaría remendar la deteriorada imagen de Venezuela. 9) Considera al sector privado como el generador natural de empleos. 10) De negársenos el derecho a votar limpiamente, tiene el suficiente coraje para conducirnos en la lucha, que sea necesaria emprender, para reclamar nuestros derechos constitucionales.

Por todo lo anterior, respetando las aspiraciones legítimas de los otros dignos aspirantes, estoy con Teodoro Petkoff…. Y de darse las primarias y elecciones, gana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba