Opinión Nacional

Evaluación 3

¿Qué paso con los “ciudadanos” venezolanos? ¿Qué paso con la “democracia venezolana”…”una de la mas sólida de América Latina”? ¿Por qué se presenta una reforma constitucional “a juro”, por “la fuerza de las armas”, con el mote de socialista “saltándose a la torera” principios fundamentales que vienen desde el Acta de la Independencia y violando disposiciones constitucionales actuales? ¿Quiénes y como se vigilo y evaluó la democracia venezolana? ¿Por qué no hubo, en la práctica, alarma temprana? ¿Por qué no se aplico, a tiempo, el correctivo necesario? ¿Había correctivos a mano? ¿Había quien y como aplicarlos? ¿Por qué no funcionaron a tiempo los supuestos mecanismos “correctivos y contrapesos” supuestamente existentes y/o propios de una democracia plural y de un Estado de Derecho?
¿Había en el seno de la sociedad civil democrática venezolana organismos, organizaciones, dedicadas a “monitorear”, como se dice por ahora, el comportamiento, la salud, de la democracia venezolana? ¿Tenían esas organizaciones y/o instituciones suficiente libertad de acción y difusión? ¿Y los partidos políticos, bases democráticas, qué hacían, de qué se ocupaban? ¿Y, ahora? ¿También son victimas de los petrodólares y/o de las ofertas? ¿Están complacidos por la oferta de financiamiento gubernamental, por ahora?
¿Los observadores externos, dónde estaban, cuando aparecieron? ¿Qué les paso? ¿Y las organizaciones y/o instituciones “cuidadoras” de las democracias plurales en el planeta, dónde están? ¿Qué están haciendo por preservar la democracia plural venezolana para que no se le obligue a los ciudadanos demócratas a ser socialistas, comunista?
Evidentemente, parece, que comprobamos, una vez más, nuestras imperfecciones bastante tarde; pero nos toca, también, acreditarnos la capacidad de corrección, de enmienda y con urgencia. A menos que seamos uno de esos raros pueblos que “adoran sus cadenas de oro”.

Luego de casi nueve años del presente régimen siguen las preguntas evaluativas rondando nuestros pensamientos, tales como: ¿Hubo alguna vez, desde 1999, hace casi nueve años, un plan de gobierno presentado por el actual y, por ahora, presidente cgi? Casi perdemos la cuenta de la cantidad de planes presentados desde entonces: tal vez uno o varios planes por cada cadena obligada, tiranicida, dominical y van mas de dos centenares. Todos y ninguno de esos planes en permanente y supuesta ejecución. Los resultados a la vista.

Oímos, ahora con mayor intensidad, cada vez, en las “abusadoras y tiranicidas cadenas”, listas de necesidades del pueblo confundidas con planes de gobierno: pura demagogia, puro populismo. Pan y Circo. Resultado a la vista y comprobación de todos: escasez, incluyendo, artículos de primera necesidad. Evaporación mágica de los cuantiosos ingresos petroleros y por impuestos. Parece, por las noticias aparecidas en los medios, que ya no alcanzan, ambos ingresos, para satisfacer la voracidad de la “robolucion” y apareció, de nuevo, el IDB, ahora, a las empresas, una nueva artimaña contra el pueblo que es quien, al final, paga y pagará.

¿Cuál plan de gobierno conoce usted? ¿Se lo consultaron? ¿Conoce y/o ha observado su ejecución? ¿Cuánto cuesta ese plan? ¿Cómo se pagara y en cuanto tiempo se ejecutara y/o esta ejecutando? ¿Por qué no figura y se ejecuta la seguridad ciudadana en ningún plan? ¿Conoce usted a San Fernando de Apure? ¿Los medios de comunicaciones nacionales e internacionales han mostrado el estado de las calles de esa ciudad llanera y la calidad de sus servicios públicos? Valdría la pena hacerlo para observar un plan en ejecución de este régimen rojo, rojito en los últimos casi nueve años. ¿Por qué tan sumisa ese población? Parece que la “durmieron, le echaron algo”, me comento recientemente un lugareño, “les taparon los ojos, los oídos y la boca” y, de paso, los medios nacionales no se ocupan de ella”. ¿Por qué? ¿El plan real, en ejecución a millón, es llevarnos al comunismo stalinista-leninista vía cuba? ¿Esclavizarnos? ¿Robotizarnos? ¿Oprimirnos? ¿Establecer un rey comunista? ¿Despojarnos de libertad y de bienes? ¿Usarnos como objetos? ¿Siervos de la gleba? ¿Y, nos dejaremos, tan pacíficamente?
¿Considera usted que este presidente cgi “engaño”, una vez más, a la ciudadanía venezolana y al resto del mundo? ¿Qué estamos haciendo para corregir nuestro error? ¿Qué estamos haciendo para salir de este “mal gobierno”? ¿Por qué no lo cambiamos si esta acabando con la nación, con el país, con el estado, con la libertad?
“El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos”, Jean Jacques Rousseau, 1712-1778, Filosofo francés.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba