Opinión Nacional

Excelente, la decisión de la MUD en Monagas

Prevalecieron la lógica, la sensatez y la responsabilidad, con la decisión de la MUD de mantener como candidata a la gobernación del Estado Monagas a la doctora Soraya Hernández. He estado pendiente de esa decisión, entre otras cosas, por ser monaguense, haber nacido en Quiriquire y haber pasado mi niñez y parte de mi adolescencia en Caripito.

Existen innegables simpatías por el doctor José Gregorio Briceño, quién tiene alta popularidad en el Estado Monagas. Sin embargo, la decisión es incuestionable y correcta. La política en Venezuela debe enseriarse, y no depender de situaciones circunstanciales, excluyentes y oportunistas, al conducirla basados en el triunfo electoral, a como dé lugar. 

Es referible perder dignamente la gobernación de Monagas con Soraya Hernández, quién se ganó legítimamente el derecho a ser la candidata, que ganarla con “pactos tardíos” con el gato Briceño, quién no compitió en las elecciones primarias, sea la causa que fuese. Entiendo que Soraya Hernández, tiene meritos y popularidad propios, así como una trayectoria honesta y exitosa, como luchadora social. ¡No la subestimemos! Por el contrario, apoyémosla.

Debemos tener presente, que además de la popularidad, el carisma y las simpatías de un candidato en particular, estas son solo una parte de los atributos generales que debe tener un líder político aspirante a elección. Lealtad por la causa que defiende, la lucha incondicional por la democracia, ganarse la confianza del liderazgo de la causa en que milita, el respeto de los simpatizantes y votantes de la región, el respeto por los acuerdos a los que se llega en las elecciones primarias, entre algunos otros aspectos, son elementos importantes que deben haberse considerado para la decisión tomada.

Un apoyo de “el gato Briceño” a Soraya Hernández, garantizaría el triunfo de ésta. De participar éste por su cuenta en las elecciones,  con el apoyo de su propio partido político y otras agrupaciones regionales, tal como lo ha anunciado, se pondría en riesgo el triunfo de la MUD y de su propio triunfo, lo cual sería muy lamentable.

Con ello solo se le facilitaría el triunfo a la candidata del gobierno, beneficiando injustamente al régimen, quién cuenta con las argucias y trampas para lograrlo. Como resultado, pudiera haber 4 grandes perdedores. La MUD, Soraya Hernández, el propio José Gregorio Briceño y la colectividad monaguense. ¿Sería este el propósito mezquino de “el gato” Briceño?

No obstante la crítica situación que se presenta en Monagas para la MUD, insisto en que la decisión fue la correcta. Lo que está en juego en Venezuela es tan grande, que no podemos ni debemos darnos el lujo de actuar con las emociones por delante, so pena de cometer costosos errores políticos. Felicitaciones a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, por su acertada decisión. Sin duda alguna que habrá riesgos a correr, pero las conciencias, la ética y la dignidad de los miembros de la MUD, quedan libres de toda culpa. Suerte amigos.

Por otro lado, me siento feliz de que mi Estado natal, pudiera tener a una gobernadora nacida y criada en la región, quién conoce al detalle las necesidades de sus habitantes, razones por las que pienso tendrá la gran oportunidad de ganarle a la representante del gobierno – que según entiendo viene de otro estado – y sin ningún tipo de dudas podrá desarrollar una excelente gestión, como gobernadora. Mucha suerte Soraya. Mis respetos, y cuente con mi voto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba