Opinión Nacional

Exclusivo para “Analítica”…..Isa Dobles

Comienzo por felicitarlos por esta maravillosa Revista que es una respuesta dinámica, inteligente y con clase a la realidad que  informativamente vivimos y que cada día necesitará mas de este esfuerzo para conocer hechos y personajes en la noticia. Es un honor para mi ingresar formalmente  a sus filas.

Inicio, pues, esta columna comentando de manera muy personal la entrevista aparecida en el día de hoy en el Universal realizada a José Vicente Rangel en la que confiesa muchas cosas  que me motivan a hacerlo no se si es porque el cinismo en la  política  siempre me estimula, o porque a veces me hace reir y ambas cosas  le hacen bien a uno. “ Yo soy ambidiestro. Trabajo con la izquierda y con la derecha”.- es una de sus primeras afirmaciones. Y es una verdad que no necesita del polígrafo si se acepta que la “derecha” era la “IV República” y la izquierda es este desastre de hoy. Con los gobiernos democráticos fue un periodista denunciante . Viviendo siempre como un ricachón de derecha o de izquierda porque los hay y muy prestigiosos, atacar la democracia en sus debilidades fue su fuerte. Hoy como “ periodista” seguirá denunciando a los que fueron alguna vez gobierno o sean hoy de la oposición. Ser “ambidiestro” en la política para este hombre “ex” de todo no tiene nada que ver con las habilidades técnicas o físicas de las manos. “Yo hubiera querido ver a Betancourt, Carlos Andres Pèrez o Caldera frente a la situación de la Plaza Altamira”.- La plaza Altamira viene después de la masacre de mIraflores, de la “renuncia” del Presidente anunciada por el  militar de tres soles, del vacío de poder obvio y aquella patética aparición de Chávez desde La Orchila, un  caos de desmanes históricos, de agresiones . Betancourt, Pérez y cAldera no fueron nunca gol`pistas ni su cultura era militarista.”Modestia aparte, creo que tengo peso propio”.- eso no se le puede negar. Que le pregunten a los venezolanos que una vez lo admiraron que le da mas peso hoy. Habría que sacar de la balanza la lealtad y la ética. “Los poderes son autónomos. Que haya personas en ellos que estan en el proceso  no significa que sean sumisos”.- No. Son “rojitos”. Cuentanos una de vaqueros, por favor.

Cuando se conocieron los primeros casos de corrupción yo entregué al mismo Rangel pruebas . Ambos, Chávez y Rangel las tenían. Cuando yo comencé mis críticas al gobierno me llamó a reclamarme “que me estaba portando mal”. Me portaba mal porque no me callaba, no me   sometía    al servilismo ni al privilegio que significaba ser cortesana del poder. Cuando la periodista le pregunta si maneja muchos secretos del gobierno contesta:”Y de la oposición también. Estoy “buchón”.- Es el estilo que lo caracteriza, ese que escondía tras el Cicerón de entonces.El cinismo que completa el “peso propio”.José Vicente está feliz con el rating alcanzado, él abre las puertas al público de “La Hojilla” en Televén. No les extrañe que ambos sean premiados el Día del Periodista. Lo que no tendría perdón es que ese rating lo conformaramos los que hemos sufrido laS consecuencias de su participacion en un gobierno que nos ha manoseado los valores y principios de las democracia y olvidaramos como pasan los años en los presos y exilados que  perduran sin justicia  o esperanzas en carceles y paises lejanos. porque cuando jose vicente rangel sostenía, ambidiestro y buchón que “todo era normal” ya ellos eran víctimas de esa “normalidad” que consentía el “peso propio” de rangel.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba