Opinión Nacional

Exigen a Chávez como Presidente del PSUV, aclarar si Makled financió esta organización

De visita en Mérida, ROBERT ALVARADO y JAMEIRO ARRANGUREN, representantes de la Fundación Ombudsman de Venezuela, recurren a los medios de comunicación de esta ciudad para exigirle al Presidente HUGO CHÁVEZ en su visita a la capital merideña que aclare si WALID MAKLED financió al PSUV, la organización política que el preside. Emplazamiento que le hacen al Presidente de la República con motivo de su visita a Mérida tras denunciar al gobernador de Yaracuy, JULIO CESAR LEON HEREDIA, en la Fiscalía General de la República de haber recibido en el 2008 un monto de casi 13 millones de bolívares de parte de WALID MAKLED, para un supuesto financiamiento de su campaña política, lo que deja en evidencia a la política yaracuyana y su vinculación con el narcotráfico, hecho que en opinión ROBERT ALVARADO y JAMEIRO ARRANGUREN sugiere el financiamiento del PSUV a nivel nacional con recursos provenientes del narcotráfico.

Alrededor del caso Makled se teje una telaraña. Como hilos, siguen apareciendo nuevas acusaciones sobre su vinculación con hechos de lavado de dinero, tráfico ilícito de drogas y sicariato. El martes 18 del presente mes, la fundación Ombudsman presentó ante la Fiscalía nuevas pruebas “que presuntamente demuestran el financiamiento por un monto de casi 13 mil millones de bolívares al gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, por parte de Walid Makled, lo que estaría dejando evidencia de la penetración del narcotráfico en la política venezolana”, indicó Robert Alvarado.

 

Los abogados Robert Alvarado y Jameiro Aranguren interpusieron por primera vez la denuncia el pasado 24 de agosto y 20 días después, en los que el despacho fiscal no ha tenido pronunciamiento alguno, llevaron copias de recibos de pago para gastos comunicacionales de la campaña electoral del entonces candidato por el PSUV y actual mandatario regional. El dinero, según explicaron, habría sido recibido formalmente de mano de un personaje conocido en Carabobo y Yaracuy, Eladio Pacheco, representante legal del Grupo Empresarial Rasimca, conformado por las empresas Radio Simpatía, Inversiones 760, Páramo Producciones y Eventos, y Somos producciones.

 

La primera entrega del supuesto subsidio, firmado de puño y letra por Pacheco y Makled, fue el 4 de julio de 2008, por un monto de Bs 3.200.000, tiempo en el cual León Heredia era precandidato a las primarias del partido de gobierno. El hecho se repite el 9 de agosto del mismo año por la cantidad de 5.700.000 y nuevamente el 2 de septiembre de 2008 por 4 millones bajo el mismo concepto de gastos comunicacionales de campaña.

 

Aranguren manifiesta que estas pruebas aportadas deben ser exhaustivamente investigadas porque de ser ciertas estarían constituyendo un delito electoral que viola las normas de financiamiento de campañas contenidas en el reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual deja claro en el artículo 257 que no permitirán colaboraciones con recursos provenientes de actividades ilícitas. Asimismo, el abogado sostiene que la intermediación del empresario Pacheco, quien además fue persona de confianza del exgobernador Felipe Acosta Carles, está tipificada como un delito según lo contemplado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, al tratarse de un íntimo asociado.

 

NOTA: APORTAMOS OTROS DETALLES DE LA DENUNCIA, ANEXAMOS EL TEXTO COMPLETO DE LA AMPLIACION DE LA DENUNCIA 3401 Y COPIA DE LOS RECIBOS

 

NARCOPOLITICA EN YARACUY

AMPLIACION DE LA DENUNCIA Y SOLICITUD DE ANTEJUICIO DE MERITO DE FECHA 24 DE AGOSTO DE 2012, CON PRUEBAS QUE DEMUESTRAN EL FINANCIAMIENTO POR UN MONTO DE 13 MIL MILLONES DE BOLIVARES AL GOBERNADOR DE YARACUY, JULIO LEON HEREDIA, POR PARTE DE WALID MAKLED. SE SOLICITO A LA FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA EL PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA ADMISION DE LA DENUNCIA Y EL ENJUICIAMIENTO ANTE LA SALA PLENA DEL TSJ Y SEPARACION DEL CARGO DEL MANDATARIO REGIONAL POR HABER RECIBIDO DINERO DE PROCEDENCIA ILICITA PARA SU CAMPANA ELECTORAL EN EL 2008.

 

La Fundación OMBUDSMAN interpuso la AMPLIACION de la denuncia que hizo el 24 de agosto de 2012 hoy martes 18 de septiembre a las 9:30 am en la sede central de la Fiscalía General de la Republica, frente a Parque Carabobo, con nueva pruebas que demuestran la penetración del narcotráfico en la política yaracuyana.

 

REF.: CAUSA FISCAL DENUNCIA 3401

AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA INTERPUESTA CON FECHA VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2012


Los abogados ROBERT ALEXANDER ALVARADO LOPEZ y JAMEIRO ARRANGURREN PIÑUELA, en nombre de la FUNDACIÓN OMBUDSMAN “Los defensores del Pueblo”, acudieron hoy martes 18 de septiembre de 2012, en horas de la mañana, a la Fiscalía General de la República  con el objetivo de  AMPLIAR DENUNCIA interpuesta en fecha 24 de agosto de 2012, manifestando inicialmente que HAN TRANSCURRIDO MAS DE 20 DÍAS SIN QUE ESTE DESPACHO FISCAL QUE USTED DIRIGE SE HAYA PRONUNCIADO al respecto por lo que consignaron un conjunto de elementos probatorios que refuerzan la SOLICITUD DE ANTEJUICIO DE MERITOS del gobernador de Yaracuy, JULIO CESAR LEÓN HEREDIA, y que son expresión de la CORRUPCIÓN POLÍTICA antes denunciada en el estado Yaracuy y en este caso es sobre el FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL 2008 DEL ACTUAL GOBERNADOR DE YARACUY, JULIO CESAR LEON HEREDIA, quien a través de un personaje conocido en los estados CARABOBO y YARACUY, como ELADIO JOSÉ PACHECO RAMIREZ recibió dinero para su campaña de origen dudoso por cuanto fue WALID MAKLED GARCIA quien hizo el aporte de 13 mil millones de bolívares “para gastos comunicacionales” del actual mandatario regional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba