Opinión Nacional

Existe consenso en el MVR para lanzar a Marisabel de Chávez a la gobernación de Miranda

El coordinador nacional del MVR, Joel Acosta Chirinos, informó que existe consenso entre la dirigencia y militancia del MVR en el estado Miranda para designar como candidata a la gobernación del estado Miranda a la primera dama Marisabel de Chávez.

Consultado sobre la disposición que tendría Marisabel de Chávez para enfrentar un cargo como éste, dado que como Constituyente se retiró a la mitad del período de la Asamblea Nacional Constituyente con el aval de un récipe médico que daba cuenta de una gran estrés que le impedía continuar en funciones, Acosta Chirinos trató de mediar a su favor pero terminó remitiendo a los representantes de la prensa con la propia Primera Dama.

Acosta Chirinos adjudicó a los medios de comunicación la interpretación de que esa organización podría apoyar al actual mandatario mirandino, Enrique Mendoza, pues, según dijo, se trataba tan sólo de una opinión emitida en el plano personal.

“Un periodista me preguntó cómo veía la gestión del gobernador de Miranda y yo respondí que la veía de buena calidad (…) Esas declaraciones fueron de índole personal, en ningún momento interpuse el nombre del MVR (…) Por supuesto, la nueva forma de hacer política establece también la necesidad de aceptar la gestión del adversario, así como también tenemos que denunciar o aclarar la gestión de nuestra gente (…) En ningún momento se ha dicho que el MVR va a apoyar la candidatura de Enrique Mendoza”.

Dijo no conocer personalmente a Mendoza sino a través de la referencia que recibe de los medios de comunicación, y en ese sentido tiene una buena percepción de él. “Si yo fuera un simple elector de Miranda, viendo la gestión del gobernador, por supuesto que yo podría tomar la decisión de votar por él, pero claro, hay que tomar en consideración que también hay unos criterios ético-morales que hay que tomar en cuenta”.

Sin embargo dijo, que luego de estas declaraciones, recibió información acerca de supuestos problemas con la justicia que tiene el mandatario de Miranda “por tráfico de armas”.

Contradictoriamente a lo expresado por otros voceros del PP, el dirigente del MVR estima que “no existe la madurez y los mecanismos adecuados” para aplicar el artículo 67 de la Constitución que establece las elecciones de base como la fórmula de selección de los candidatos a cargos de representación popular, y añadió que la metodología que están implementando “es bastante democrático, pues no sólo se está tomando en cuenta a las direcciones del MVR sino también a la sociedad civil”.

De cualquier manera las postulaciones de candidatos que salgan de estas consultas deberán ser sometidas a la consideración del resto de las fuerzas del PP, por lo que se le preguntó sobre la manera en que harán respetar las decisiones de su propia militancia partidista, dada esta circunstancia. Al respecto refirió que habrá que tomar en cuenta la referencia cualitativa y la cuantitativa de cada una de las opciones de las distintos partidos de la coalición para hacerla valer a la hora de decidir. Una vez más repitió que no existe Polo Patriótico sin MVR pues la organización con mayor poder de convocatoria.

De hecho ya el MVR en Guárico decidió postular a Carlos Guyón a la gobernación, por lo que además de la disputa en Anzoátegui ahora se suma la de esa entidad.

– ¿Cuál es la posición del PPT dentro del Polo Patriótico, cuantitativamente hablando como usted dice, puesto que ya hablan de quitarle el apoyo a Alexis Rosas en Anzoátegui, a Manuit en Guárico y a Alfredo Laya en Vargas? ¿Le quitarán el apoyo a todos los gobernadores del PPT, entonces?
– Nada más tienen que irse a la estadísticas, allí MVR lleva la delantera. ¿Quién es el que tiene el poder de convocatoria? MVR. Ahora dentro de otros factores de la alianza también hay gente con calidad que hay que tomar en cuenta.

– ¿Le van a quitar entonces el apoyo a Alexis Rosas?
– No estoy diciendo que sí o que no. Hay que ir a la mesa de conversaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba