Opinión Nacional

Expediente rojo

Uno de los peores recuerdos que tenemos del régimen Perejimenista es el de la oprobiosa “Seguridad Nacional”,  órgano represivo de la dictadura.
La novela histórica titulada “Se llamaba SN” escrita por José Vicente Abreu, hace referencia a la  tenebrosa Dirección de Seguridad Nacional. Fue, el primer testimonio directo sobre las violaciones a los Derechos Humanos, torturas, amenazas y maltratos  que aplico la policía política del régimen durante la década de la dictadura militar en Venezuela.
Pasado, que creíamos ya superado, hoy, revive ante nuestros ojos. Una muestra de ello, lo constituye el desalojo autoritario, ilegal y forzoso de las Federaciones Deportivas que tenían su sede en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte. Las amenazas contra el sector federado que allí ocurrieron no tienen nada que envidiarle a los mecanismos empleados por la “Seguridad Nacional”
El Director General del Ministerio del Deporte, convoco a las Federaciones  a una reunión el día 26 de Diciembre para hacer efectiva la orden de desalojo. Sin aceptar ningún tipo de argumentación por parte de los afectados, les indico en tono autoritario que “se iban o los iban”, es una orden y tienen que acatarla sin protesta alguna, dijo9 con la arrogancia militarista de quien se siente protegido por el poder.
Seguidamente, asumiendo el perfecto Rol de un Esbirro y copiando los métodos de el “Negro” Silvio Sanz, “el “bachiller” Castro y Daniel Augusto Colmenares alias “Suela Espuma” presentó a los federativos una hoja para que actualizaran sus directorios telefónicos. Para sorpresa de todos, la hoja resulto ser un “Expediente Rojo” con datos personales sobre afiliación política, si había firmado o no contra el Presidente, si eran militantes del Psuv, si eran opositores activos, colaboracionistas o acomodaticios (sic) con el régimen.
Debemos suponer que la elaboración de los referidos expedientes, debe haber sido una orden del clon de Pedro Estrada en el ministerio del deporte y hoy al igual que ayer la orden superior debe haberla producido la figura de un dictador con rango de teniente coronel.
La escalada represiva, en el sector deporte cada día se profundiza más. Comenzo, cuando las Federaciones fueron obligadas a modificar los Estatutos del Comité Olímpico Venezolano para permitir que un funcionario de gobierno fuese presidente del organismo. Después, vino el cerco presupuestario para la compra de conciencias y afectos al régimen. Posteriormente siguió la intervención ilegal de federaciones como fue el caso de las pesas, esgrima y tenis de campo, la designación por parte del ministro de administradores para cada federación, la delegación de poderes del directorio del IND al ministro, la centralización de las actividades eliminando las facultades respectivas a los gobiernos regionales y municipales, la eliminación de los Juegos Deportivos Nacionales 2009 por el solo hecho de corresponder su organización a los gobiernos de Miranda y la Alcaldía de Caracas.
Ahora, se suma la medida de desalojo y por ultimo el Proyecto de Ley de las Actividades Físicas que suprime el Derecho a la Libre Asociación y la Autonomía del sector deportivo federado, para, establecer de manera definitiva un régimen totalitario para el sector deportivo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba