Opinión Nacional

Felices Fiestas a nuestras costas

La ineficiencia nos agarra por los pies en Venezuela, en todas partes. En Guayana no hay gas. En el Táchira, no hay gasolina. En Caracas hay de todo, menos café y pernil de cochino, en época de Navidad. Pero eso puede ser un problema de nosotros, los consumidores venezolanos , que tenemos malas costumbres según el gobierno revolucionario, a quien le parece que los productos son buenos o malos, segun quien los compre.

O según quien proteste por su mala calidad.

Lo cierto es que vivimos en el pais perfecto, el revolucionario ejemplo de los demas países latinoamericanos y caribeños. A nuestro Presidente le dan premios en la Unesco `gracias a su contribución a la unidad y la integración de los países de América Latina y el Caribe` (1) y la revista Semana de Colombia lo elige el hombre del año porque `pudo hacer en 2005 lo que siempre había querido y alteró el mapa político del continente`, (2) mientras nosotros, vivimos en la basura, en la inseguridad y el desabastecimiento. Chávez crece, según los de Semana, ` de ser percibido como un payaso tropical a posicionarse como el dirigente latinoamericano de mayor influencia global`.

No puedo resistirlo. Inmediatamente que leo esas informaciones me pongo a cuestionar los criterios en razón de los cuales se dan esos premios. En los dos casos ha usado en su provecho y en el del proceso que propugna, los recursos que tiene a mano. Lo que pasa, es que esos recursos son los del erario, los de los productos de exportación,los de nuestro trabajo. No son suyos. Los otorgadores de premios presuponen que Chavez hace un referendum, cada vez que decide pagarle la deuda a un pais vecino, aunque nosotros no paguemos la nuestra.. Error. Dispone de nuestros recursos como si fuese Amon Ra.

Aun recuerdo , a una señora gringa, feliz en el Bronx, porque le habian dado combustible barato. Repetía que Chavez podía repartir lo que quisiera , porque era suyo. No era señora, era mio.. Si el dinero de ella se lo hubieran repartido a los niños de Etiopía no estoy segura de que hubiera estado tan contenta. Para colmo ella no es ninguna etiope hambrienta. Gana mas del promedio que los venezolanos muertos de hambre. Asi que para que financiarla…

Lo mismo le cabe a la Unesco. Si el dinero que usó Chavez para unir a los pueblos de este continente lo hubiera tenido que gastar la Unesco para lo mismo, no estuviera tan complacida.

Y no me vengan a salir ahora con que ganó elecciones legítimas. Ganar elecciones , en el caso de que las hubiese ganado, no le da derecho a disponer del dinero y los recursos de los votantes. Que no es ni remotamente el caso en Venezuela, en cuyas elecciones parlamentarias, producidas hace un mes, tres cuartas partes de los votantes le dieron la espalda al hombre del año y no se acercaron a las mesas de votación.

En una Venezuela donde la pobreza crece y la hermandad latinoamericana se expresa en regalos de puentes, refinerías, pago de bonos de la deuda ajena y facilidades para llevar guerrilleros de las Farc fuera de Colombia para que se curen en Cuba o en Texas, habría que preguntarle a los venezolanos que prefieren, si la hermandad o la comida. Si la proyección latinoamericana o la seguridad. Si el proceso revolucionario o la libertad.

Felices Fiestas, hermanos latinoamericanos, a nuestra costa.

NOTAS

(1): El Presidente Chávez ganó el premio José Martí de la Unesco 2005
gracias a su contribución a la unidad y la integración de los países de América Latina y el Caribe. El acto tendrá lugar en La Habana, Cuba, el 28 de enero de 2006. El premio, dotado con cinco mil dólares, se otorga a recomendación de un jurado internacional de siete miembros, entre quienes figura la Premio Nóbel de Literatura sudafricana Nadine Gordimer. La Unesco reconoció también su aporte en la preservación de las tradiciones culturales y los valores históricos de las regiones del continente americano. Fuente Agencia Bolivariana de Noticias.

(2): La revista colombiana Semana eligió al presidente Hugo Chávez como el Hombre del Año, ya que «pudo hacer en 2005 lo que siempre había querido y alteró el mapa político del continente».El semanario puso ayer en circulación su última edición del año, en cuya carátula aparece una fotografía de Chávez.»A pesar de lo anacrónico de su demagogia, fue el fenómeno político del continente. Distribuyó su riqueza petrolera por los cuatro puntos cardinales, desafió a Estados Unidos, y de ser percibido como un payaso tropical pasó a posicionarse como el dirigente latinoamericano de mayor influencia global», dice la revista. El semanario advierte que «no significa un premio ni un elogio», sino un reconocimiento a que fue el hombre con más impacto e influencia». El Universal. Primera Página, tomado de la agencia Efe. ( negritas nuestras)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba