Opinión Nacional

Felicitaciones y lamentos

Felicitaciones:
… a los cuatro o cinco millones de venezolanos cívicos y pacíficos que salieron a firmar el domingo poniendo su esperanza en un bolígrafo y un papel.

… a las decenas de miles de voluntarios que hicieron posible ese gesto cívico sin igual en el mundo.

… a la Coordinadora Democrática que pudo hacer de tripas, corazones y ofrecerle al pueblo venezolano aunque sea un premio consuelo al haber perdido su oportunidad de tener un referendo consultivo.

Por último, felicitaciones a Hugo Chávez F. por haber logrado su “victoria” sobre el “paro golpista, terrorista y fascista.” Veremos si esta victoria pírrica se celebra en años futuros como el Austerlitz chavista, el último gran triunfo antes de comenzar el declive inexorable hasta llegar a su derrota final; tan costosa en vidas perdidas y daños irreparables a la calidad de vida de toda una generación.

Lamentos hay muchos más:

… que el gobierno niegue el valor y significado político de más de 4 millones de firmas, que representan alrededor del 60 o 70% de los votantes en la última elección presidencial.

… los heridos y los destrozos materiales causados por unos pocos malandros y desadaptados que piensan que con Bin Laden, piedras y actos de vandalismo van a poder amedrentar a todo un “bravo pueblo” y lograr detener una ola de rechazo a las políticas de un gobierno fracasado.

… los miles de empleos perdidos, los empresarios quebrados, los empleados botados, suspendidos o a medio sueldo y las pérdidas incalculables que vamos a tener como país a raíz del paro; tan inevitable como doloroso.

… que no haya una sola voz en el desierto oficialista para decir “! basta, reflexionemos! “

… que en la oposición no hayamos previsto que el paro iba a durar sesenta dias con un costo incalculable y resultados quizás menores a lo esperado.

… que no haya un camino claro, aunque largo, para llegar a una salida democrática.

… que el Grupo de Amigos y la OEA tengan tanto miedo de proclamar voz en cuello lo que vieron esta semana: un pueblo democrático manifestando y un gobierno autocrático negando y reprimiendo, ausentándose de la Mesa de Negociación y Acuerdos para celebrar un golpe de estado (di “Golpe de Opinión”) y cuya única propuesta nos regresa al 8 de noviembre cuando comenzó la mesa.

… que no entendamos, hasta que nos peguen por la cabeza, que Hugo Chávez es un revolucionario, golpista y antidemocrático que no respeta las reglas de juego de la democracia… que es fiel a lo que dijo Lenin: “los capitalistas nos venderán las sogas con las cuales los colgaremos.”… y que las instituciones de gobierno son esa soga hoy en día y son nuestros cuellos que van a ocupar esas sogas.

Lamento sobre todo, que ahora luce casi seguro que no va a haber una salida “pacífica, democrática, constitucional y electoral ”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba