Opinión Nacional

Ferrari galáctica

Al igual que la nómina del Real Madrid, a la escudería Ferrari podríamos muy bien catalogarla de galáctica, a decir, no solo por su trayectoria, sino especialmente por su presentación de éste fin de semana en Australia, con motivo del inicio de la temporada 2004 de la fórmula 1. Bernie Ecclestone, estaba entre los sorprendidos, al tiempo que todos los periodistas en Melbourne nos preguntábamos, si mas que sorprendido, Ecclestone tenía desde ya mismo suficientes razones para inquietarse.

La audiencia mundial de la F1, había progresado en la temporada 2003 y si el libreto del resto de la temporada va a ser similar al de Melbourne, con toda seguridad unos cuantos millones de telespectadores alrededor del mundo, simplemente cambiaran de canal. Lo que vimos desde el propio sábado en Albert-Park, fue absolutamente desmoralizante para todos los competidores inscritos en la F1, salvo para el tandem galáctico de Schumacher y Barrichello. La motivación de Schumacher está intacta, sigue conduciendo como si corriera tras su primer título mundial y agrega el propio Schumi: “La escudería ha hecho un trabajo fantástico…me encanta competir, eso es todo” sin duda que como filósofo el sextuple campeón mundial no tiene ningún futuro. En cambio, en el futuro de Ferrari no se ve preocupación alguna, nada les inquieta. Apenas un Fernando Alonso y su Renault, ocuparon la única plaza que Ferrari deja libre en le podium, el tercer lugar. Claro está, que Alonso tiene méritos y su cotización en el paddock no deja de aumentar.

Del lado de Montoya, el colombiano pagó cara su mala arrancada, y del lado de los McLaren-Mercedes, el fin de semana australiano en su totalidad fue catastrófico, tanto que Raikkonen, fue el único piloto – entre los favoritos – que fundió su motor, el único motor con que cuentan desde ahora – nueva reglamentación FIA – cada uno de los pilotos para las jornadas del fin de semana de Grand Premio. Como quiera que sea, ésta temporada será una de las mas largas, y así dentro de 15 días veremos si la galáctica Ferrari, ve su ritmo disminuido por el calor de Sepang; o si las tormentas de arena que se esperan en abril en Bahrein harán algo por salvar el espectáculo. Todo esto antes de llegar a la China como escala previa al cierre de la temporada en Brasil. Hace una semana habíamos dejado con ilusión, nuestra redacción en una fría y lluviosa París; partíamos al encuentro del sol y del calor de Melbourne, así como también estábamos ansiosos porque la F1 comenzara, aún emocionados por la competitiva y emocionante temporada 2003 que nunca olvidaremos. Por lo pronto, regresamos al invierno europeo un tanto desilusionados y desesperanzados con lo que vimos y escuchamos en Albert-Park. ¿Será todo esto pasajero? ¿Volverá la rivalidad y la competición verdadera a la F1?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba