Opinión Nacional

Final de campaña de Francisco Arias Cárdenas

(%=Image(5547620,»L»)%)En la intervención central del mitin organizado en la Av. Bolívar de Caracas, (%=Link(«/bitblioteca/arias_cardenas/»,»Francisco Arias Cárdenas»)%) pidió “hacer más y hablar menos”. Hizo un llamado contra el autoritarismo. Calificó al actual gobierno como una “dictadura de mala ralea y de mala calidad”. Denunció que tomaron todos los poderes, manejados como marionetas. El Estado perdió su esencia de democracia, reducido al mandato de un solo dictador, ineficiente e ineficaz. “¡Abajo cadenas!”, exclamó.

Defendiendo su cuña de la gallina, dijo que (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Chávez»)%) en vez de águila es “cotorra”, palabra que repitió varias veces. Responsabilizó a Chávez del retardo de las elecciones. Acusó a sus contrincantes de ser “cabeza de gallina”.

“El cambio de buscamos, que necesitamos, es el cambio interior”, dijo. “Debemos decirle a Chávez el domingo: ‘¡Hasta cuándo esta pendejada, vale!’”.

Denunció que “no hay cambio político”. También señaló el caso de Cavendes, que cuesta a Venezuela 250 millardos. “¿Dónde está el cambio con Micabú?”.

“Vengo a reactivar la economía”, aseguró. “Vengo con el alma llena de compromisos”.

Repitió varias veces que Chávez “no sabe gobernar”. “Lo que sabe es ser grosero y ser malcriado”. No se puede creer que ahora va a cambiar porque “perro que come manteca mete su lengua en tapara”.

Prometió que con “esa gallina vamos a hacer un sancocho” el domingo.

“¡Vamos a ganar con Venezuela!”, concluyó.

Entre escaramuzas con algunos chavistas y amenazas de lluvia, la multitud no alcanzó las Torres de El Silencio, tal como habían prometido los organizadores: Causa R, Izquierda Democrática, Movimiento de Democracia Directa y Bandera Roja. Se notó la ausencia de Yoel Acosta Chirinos. Estuvieron presentes dirigentes de (%=Link(«/bitblioteca/ad/»,»Acción Democrática»)%) y Copei, así como algunos militantes de (%=Link(«http://www.patriaparatodos.org/»,»Patria Para Todos»)%), que recientemente rompió con Chávez. En medio de la confusión, la periodista de Radio Caracas Radio Karina Villamizar fue agredida al ser identificada erróneamente como una “chavista infiltrada”. Debió ser posteriormente atendida en una clínica.

El mitin costó Bs 200.000.000, tarima estuvo diseñada por el arquitecto Nedo Paniz y el espectáculo musical estuvo organizado por el cineasta Thaelman Urgelles. Se vieron algunos autobuses que trajeron militantes al acto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba