Opinión Nacional

Focas enloquecidas

El cierre de sesiones en el Acuario “ASAMBLEA NACIONAL” se caracterizo por que las focas que allí habitan enloquecieron colectivamente, en un primer momento se abrazaban unas a otras por haber impuesto el record de la mayor cantidad de leyes aprobadas en dos semanas de sesiones. El Comandante “elefante marino” en su condición de macho dominante y jefe único, ordeno como es su estilo, una ración extra de peces, crustáceos y cefalópodos, para su harem de focas parlamentarias.No habían terminado de atragantarse con su ración alimenticia, cuando, Cilia “la foca cangrejera”

(Lobodon carcinophagus) entro a la sala gritando que el presidente había vetado la Ley de Universidades.

¿ Como? Dijo sorprendido  Hydrurga leptonyx la foca leopardo de Escarra, si el fue quien  ordeno que la aprobáramos sin discusión alguna.

¿Ahora que hago? Mascullaba, mientras se comía un cangrejo, Earle la “curdophoca”, no podré nadar más nunca en la UCV.

Un grupo de focas”Pusa sibirica”entonados por los whiskys 18 años decía a coro “esto nos pasa por jalabolas” Ahora, si nos arrechamos nos aplican la Ley Antitalanqueras que nosotros mismos aprobamos. Cuchillo pá nuestra propia garganta.

La Histriophoca fasciata de Darío Vivas no encontraba la vía para calmar a sus mamíferos compañeros y no le quedo mas remedio que ofrecerles un viaje con todos los gastos pagos a  SEA WORLD en Orlando- Florida para que se reúnan con sus hermanos de acuario.

Iris, la foca barbuda (Erignathus barbatus) reclamaba airada, que si seguían reculando no iban a  llegar al 2012.Allanemos las universidades pá que se acabe la vaina. Nadie, le paro bola y la mandaron a comer salmón con langostinos. Desde que te derroto Cesar Pérez Vivas, no pegas una, le dijo finalmente, la morsa Desireé.

Aristóbulo, mientras tanto se sonreía, por que había tomado las previsiones del caso: se compro un chalet en Río Chico, un yate, un rancho de chana en Margarita y su compinche Eduardo Álvarez le asigno un entrenador de natación y poco a poco se fue transformando en Aquaman,pero sus amigos lo llamaban “La Foca Negra”.

Finalmente, Soto Rojas le decía a su más cercano guardaespaldas que no sabia nadar y esto  era un requisito básico para ser una foca. El cubano le contesto “óyeme tu, lo importante no es saber nadar, si no, saber doblegarse ante las ordenes del comandante en jefe, mientras mas te arrodilles, mas foca serás”

El elefante marino de Miraflores, ordeno a su anillo de seguridad, que en los próximos 18 meses no dejen entrar al Palacio a ningún espécimen del acuario parlamentario. La Ley Habilitante me permite manejar el aspecto legislativo sin tener que esperar la opinión o decisiones de la Asamblea Nacional y así me quito ese peso de encima. Al que proteste me lo meten en la cárcel para que le haga compañía a Mazuco, Pilleri o la jueza Afiuni y de paso me lo acusan de contrarrevolucionario. Si me apuran, clausuro el parlamento y declaro la Dictadura. Las focas se vieron las caras, comenzaron a aplaudir y a gritar “SARDINAS O MUERTE” mi comandante en jefe.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba